viernes, 3 de febrero de 2012

Juicio a R. Allen Stanford: hubo órdenes explícitas de ocultar préstamos por USD 2 billones a RAS

VenePirámides
Business Week reportó que Henry Amadio, un contador que ayudó a llevar los libros contables de Stanford International Bank, testificó el miércoles sobre el secreto en que se llevaban los préstamos que se concedieron a R. Allen Stanford, incluyendo órdenes de mantener algunos documentos en un disco duro portátil, independiente del computador principal del banco.

Sus responsabilidades también incluyeron el trabajo sobre los informes anuales de Stanford International Bank - filial de Stanford Financial.

Amadio declaró que en el año 2006, el director financiero de Stanford Financial, James Davis, le ordenó que guardara algunos documentos bancarios en un disco duro independiente. Amadio reconoció que trasladó algunos registros del sistema informático del banco a la unidad externa, que luego fue entrgada a los investigadores del FBI

Los fondos tomados en préstamo por el Banco de Stanford fluían a través de empresas intermediarias, y se utilizaron para cubrir pérdidas operacionales y gastos de puesta en marcha en las empresas afiliadas del financista, según declaró Amadio. Dijo que el Director financiero de Stanford Financial Group, James Davis, le dió instrucciones para registrar estos préstamos como inyecciones de capital en las empresas y no como préstamos a R. Allen Stanford. "Los beneficios combinados del banco no eran suficientes" para proveer a Stanford de beneficios reales suficientes para prestar más de $ 2 mil millones a sus otros negocios, declaró Amadio. "La única conclusión era que el dinero venía de cuentas de los depositantes."

Amadio dijo al jurado que se le ordenó quitar de todos los registros bancarios, incluyendo sus informes de seguimiento los préstamos a Stanford, de las computadoras en la sede de SIB en Houston y pasar a un disco duro portátil en 2006, después de que los reguladores norteamericanos comenzaron su investigación.

2 comentarios:

  1. de esta este sujeto no se escapa es grave todslas acusaciones, sin embargo quizas no se saca nada bueno para los depositantes deeso, puewsal arecer todas las class action contra terceros van hacer desechadas, todo gracias a lo engorroso qu es el sistema judicial norteamercano

    ResponderBorrar
  2. ojala y tambien los asesores que colaboraron con el Sr.Stanford ,tambien se pudran por el resto de su vida en la carcel.

    ResponderBorrar