jueves, 6 de octubre de 2011

Siguen en aumento intervenciones a propiedad privada: van 459 en lo que va del año


VenePirámides
El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal González, informó que desde enero hasta septiembre de 2011 se cuentan 459 intervenciones del Estado sobre la propiedad privada, de acuerdo con cifras que maneja el gremio.

Expresó su preocupación porque el hostigamiento oficial sobre el sector privado ha traído como consecuencia la caída de inversiones, disminución de la producción y escasez de rubros de primera necesidad.

"Sólo en septiembre del presente año se registraron 6 afectaciones de la propiedad privada por las autoridades gubernamentales. En agosto se contaron 63 intervenciones".

De acuerdo con los datos que maneja Conindustria, los sectores de la economía más afectados por la intervención estatal son construcción (44,1%), industria (29,5%) y petróleo (20,1%). Desde que comenzaron los ataques han sufrido un impacto negativo sobre su desempeño. En el sector construcción observan que lleva siete trimestres de caída consecutiva.

Estas intervenciones han llevado a que el aporte del sector manufacturero al Producto Interno Bruto descienda de 17,4% en 1998 a 14,5% en 2010; mientras que la contribución del área petrolera al PIB pasó de 18,7% en 1998 a 11,7% el año pasado.

Carlos Larrazábal recordó que esta política oficial de persecución al sector privado afecta no sólo niveles de produccion, sino la calidad de vida de la población venezolana.

Estas acciones ratifican, además, la intención del gobierno -plasmada en el Plan Socialista 2007-2013- de sustituir progresivamente a la empresa privada por empresas del Estado, mixtas o de propiedad social, según reportó el diario El Nacional. Enlace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario