jueves, 20 de octubre de 2011

Econoinvest: se "esfumaron" BsF 200 millones a manos de los Interventores

VenePirámides
La columna Runrun.es reporta que ya está claro que el interés del recién destituído grupo de interventores de Econoinvest y del Superintendente Nacional de Valores, Tomás Sánchez, eran los activos y patrimonio de la empresa. Fue por ello que, haciendo uso de los privilegios que le confería la intervención, crearon falsas pruebas contra los directores de Econoinvest, los cuales cumplirán la próxima semana diecisiete meses injustamente detenidos. La noche antes de la notificación formal de su destitución, y dateados por Tomás Sánchez, sus espalderos entraron armados a las 2 a.m. al edificio Mene Grande y sustrajeron equipos con información muy sensible y comprometedora para ellos. Intentaron además transferir del Banco Provincial recursos importantes para sus liquidaciones. Hoy, desde fuera, amenazan a los empleados para que no los delaten. Voceros de los clientes, los cuales consignaron denuncias en Fiscalía y Contraloría, solicitan una auditoría a la gestión de los destituidos Nahunimar Castillo, Carlos Araujo, Y Johan Castillo, entre otros, ante la evidencia de los manejos irregulares y el gran cúmulo de pérdidas de alrededor de Bs.F. 200 millones, pese a que, cuando comenzó la intervención, en mayo de 2010, la empresa mostraba un patrimonio favorable de Bs.F. 350 millones. Cabe señalar que estos funcionarios jamás publicaron la información financiera que la ley les obligaba. Se cuenta que la interventora despedida, quien jamás pensó la botarían, por contar con el apoyo total del Superintendente de Valores, Tomás Sánchez, prepara una fastuosa boda, con Rolls Royce alquilado y mucha pompa, en el mejor estilo de la doble moral roja rojita. ¿Qué dice el Monje?…

2 comentarios:

  1. LES CUENTO, QUE EXACTAMENTE LO MISMO SUCEDIÓ Y ESTÁ PASANDO EN OTRAS CASAS DE BOLSA INTERVENIDAS Y/O EN PROCESO DE LIQUIDACIÓN.
    SE HAN DEDICADO DESCARADAMENTE E IMPUNEMENTE A “FABRICAR” SUPUESTAS PRUEBAS, UTILIZANDO FALSAS CONTABILIDADES Y POLÍTICAS CONTABLES, E INTENTAR EXTORSIVAS ACUSACIONES DE LOS ANTERIORES ADMINISTRADORES, PARA OCULTAR EL REAL OBJETIVO QUE FUE Y ES ENRIQUECERSE EL “EQUIPOS DE INTERVENTORES”.
    PELEN EL OJO QUE ESTO ESTÁ EN PLENA EVOLUCIÓN Y AL NO ESTAR RESGUARDADAS LAS DATAS Y SUS SISTEMAS DE LAS CASAS DE BOLSA, LUEGO DE SER LIQUIDADAS, SERÁ IMPOSIBLE HASTA QUE SE DEFIENDAN LAS ADMINISTRACIONES ANTERIORES A LA INTERVENCIÓN.
    SE HAN ROBADO DE LA MANERA MÁS DESCARADA LOS RECURSOS DE ESTAS CASAS DE BOLSA, VÍA CONTRATOS DE SERVICIO, ASESORÍAS EXTERNAS, SUPUESTOS AUDITORES, HONORARIOS DE ABOGADOS, VENTAS DE INMUEBLES FUERA DE VALORES DE MERCADO, HASTA EL PUNTO DE PAGAR POR ESTOS SERVICIOS EN DÓLARES AMERICANOS CALCULADOS A 4,30.
    YO TRABAJO EN UNA DE ELLAS EN LA ACTUALIDAD, Y ME HAN AMENAZADO Y HASTA OFRECIDO PLATA, PARA “FABRICARLES” COSAS A MIS ANTERIORES JEFES

    ResponderBorrar
  2. Y muchos hemos pagado para salirnos de eso...

    ResponderBorrar