sábado, 23 de octubre de 2010

Refractarios del Orinoco: otra expropiación que destruye exitosamente la empresa expropiada

VenePirámides
La antigua empresa Cerámica Carabobo, denominada CVG Refractarios según la Gaceta Oficial Nº 39.514 de septiembre de 2010 en la cual se autoriza a la Corporación Venezolana de Guayana para adquirir en un 100% el componente accionario de la empresa, cumplió dos años de paralización.

Leandro González, miembro del sindicato de la empresa, denunció "un golpe de Estado" hacia los trabajadores de la empresa de refractarios que -aseguró- han sido excluidos del proceso de reactivación de la planta. "En Caracas se llevó a cabo una reunión con Refractarios Habana y tendríamos que estar en todas las reuniones y se nos está excluyendo".

"Están trayendo a personas foráneas para el reinicio de las operaciones sabiendo que acá tenemos los conocimientos necesarios para el arranque".

Los trabajadores denunciaron incumplimientos en beneficios laborales como útiles escolares, así como irrespeto al proceso de control obrero.

Informó, además, que tras el anuncio de nacionalización la planta fue custodiada por la Guardia Nacional, pero transcurrido un tiempo los efectivos se retiraron "y estamos siendo víctimas de hurtos y saboteos y no se está prestando la debida atención".

Debido a la paralización de esta planta y de Calderys Refractarios, las empresas básicas han tenido que importar estos productos, según informó el diario El Universal.

De más está decir que los accionistas de la empresa expropiada aún no han recibido compensación por los activos de los cuales fueron despojados. Otro atraco exitoso de la Cleptocracia del Siglo XXI!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario