martes, 12 de octubre de 2010

¿Quién le quitó el sombrero a Giordani?

VenePirámides
Por allá por los primeros días o años de esta agotada revolución Bolivariana, el entonces flamante Ministro de Planificación Jorge Giordani se jactaba de que Venezuela tenía la botija llena y auguruba un futuro tan espectacular, que decía se tendría que quitar los inversionistas a sombrerazos.

Bueno, la botija ya sabemos esta vacía, requiriendo la emisión constate de bonos por parte del Gobierno a pesar de una bonanza petrolera que ni el "Monje" Giordani se imaginaba por allá por el año 2000.

Y todo el mundo se pregunta que se habrá hecho el sombrero de Giorandi, porque la verdad nadie ve, ni a los inversionistas, ni al sombrero.

Todo esto viene a colación, no sólo porque curiosamente Giordani ya no habla de inversionistas, sino del éxito que representa que la inflación no pasará de 30% este año.

Pero El Nacional el Domingo mostró este gráfico que demuestra porque el sombrero ya no es necesario



El gráfico muestra que la inversión ha ido al mismo ritmo del éxito de la revolución cayendo sistemáticamente de acuerdo a cifras oficiales del Banco Central de Venezuela. De un neto positivo de 4 y 3 millardos de dólares al año, en los últimos cinco años ha habido sólo dos positivos, y en este lustro la inversión directa registró un total negativo de dos mil trecientos millones de dólares.

Peor aún, nadie espera una recuperación de estos números, menos aún en el medio de la fiebre expropiadora del primer mandatario.

Lo cierto es que todo el mundo cree que fué el propio Chávez quien le quitó el sombrero a Giordani, lo que no está claro, es cual de estos dos sombreros fué

No hay comentarios.:

Publicar un comentario