domingo, 10 de octubre de 2010

Para poder emitir bono de PDVSA, Gobierno bajará primero el encaje

VenePirámides
Después de varias semanas de expectaiva de que un bono de PDVSA saldría pronto al mercado,el Gobierno venezolano a instancias de la banca comercial, se dió cuenta que dicho instrumento agravaría la crisis de líquidez que ya había llevado los niveles de tasas overnight hasta níveles del 20%. Ante esta coyuntura, el Gobierno anunciará en los próximos días que el encaje legal será reducido a 20% del 23% en que se encuentra hoy.

De acuerdo con El Nacional (Por Subscripción) la banca comercial privada expresó su preocupación ante los posibles problemas que dicha emisión podría crear. Aunque hay líquidez en el sistema financiero, la misma se encuentar distribuida de forma asimétrica, con algunos bancos con exceso y otros forzados a pedir prestado en el overnight o vender bonos en el SITME para generar líquidez.

Esta situación se agravó, de acuerdo a El Nacional, con la migración de depósitos de los bancos privados comerciales a los bancos del Estado. Una vez solventado este problema y el de las diferencias en el alto Gobierno de como colocar el bono, se procederá a la emision de tres millardos de dólares de PDVSA, que absorberán temporalmente unos quince millardos de Bolívares de los 260 millardos de la líquidez actual.

De tal manera que el Gobierno tendrá que aumentar la líquidez, para poder obtener los Bolívares que necesita la empresa petrolera, en otra obra suprema del ingenio financiero de la revolución Bolivariana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario