miércoles, 13 de octubre de 2010

A las Víctimas de Stanford en Venezuela o sus relacionados

VenePirámides
El presente es un servicio público de Venepirámides:

A las Víctimas de Stanford en Venezuela (o personas que conocen víctimas venezolanos):

Favor de leer lo siguiente y contactarme si esta interesado.

correo electrónico: caleslie@umich.edu
teléfono celular en Caracas: 0416 1991841

--------------------------------------------------------

Soy un sociólogo de la Universidad de Michigan, y un investigador visitante en el IESA, haciendo un estudio sobre el caso Stanford que ha afectado a tantas personas. (Varios miembros de mi familia en los EEUU y la República Dominicana también perdieron dinero en dicho fraude.) Estoy en Caracas hasta mediados de diciembre haciendo un levantamiento de data, el cual se trata de entrevistas anónimas con víctimas y ex-inversionistas del fraude (es decir, venezolanos que invirtieron en los CDs de Antigua, incluyendo a los que lograron sacar su dinero a tiempo). Las entrevistas consisten en preguntas sobre su historia de inversión, como llego a invertir con Stanford, y como la experiencia le ha afectado. Mi meta es lograr 50 entrevistas.

Por lo general los estudios sociológicos no tienen efectos inmediatos y el entendimiento que generan toma varios años para difundirse. No obstante, yo espero que este estudio pueda eventualmente ayudar a legisladores y reguladores a entender mejor los factores que favorecen la ocurrencia de fraudes come el que hemos sufrido. Espero que el próximo Allen Stanford no tenga tanto éxito.

Para emprender este estudio, yo dependo de la generosidad y candor de las víctimas de Stanford. Entiendo que usted pueda tener alguna inquietud con respecto a su participación. Como sociólogo profesional, yo sigo el protocolo común de las ciencias sociales, es decir, que las entrevistas son completamente anónimas. Tomo todas las medidas necesarias para asegurar su privacidad (inmediatamente después de hacer una entrevista, la paso a escrito, mando el documento a una base de datos computarizada en los EEUU, y destruyo cualquier notas o grabaciones, para que no exista rastro de su participación).

En las tres semanas desde que llegue a Caracas, he hecho varias entrevistas, y pienso que ha sido una experiencia positiva para los entrevistados. Es una oportunidad para expresar sus pensamientos y sentimientos acerca al fraude y al mismo tiempo contribuir a un estudio que podrá tener efectos positivos y algún día ayudar a la prevención de fraudes similares.

Si esta dispuesto a ser entrevistado, me puede contactar por teléfono celular (0416 1991841) o por correo electrónico: caleslie@umich.edu.

He hecho entrevistas en casa de mis entrevistados, en cafés, y por teléfono. Depende de como usted se sienta mas cómodo.

Si esta indeciso, por favor llameme para aclararle cualquier duda o pregunta que tenga.

Saludos cordiales,
C. Leslie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario