jueves, 26 de agosto de 2010

La Revolución destruye al Banco de Venezuela, incumple con las carteras, y exige a la banca privada cumplir lo que ella incumple


VenePirámides
El otorgamiento de préstamos del Banco de Venezuela ha caído 10 puntos en un año, al cerrar el balance de julio en 38%, lo que indica que la intermediación financiera se ha visto afectada desde que la institución pasó a manos de Gobierno, según reportó el diario El Nacional (por suscripción).

En contraste, las inversiones en títulos valores (bonos) se multiplicaron: aumentaron 45% al cierre del primer semestre y 14% en el mes de julio.

El descenso de los créditos también se mide a través del llamado índice de intermediación, que para julio de 2009 se situó en 54%, es decir, por encima de lo que era la compra de títulos de la República. Sin embargo, este índice se ha venido abajo en 12 meses y para el cierre del ejercicio de julio de 2010 se colocó en 44,9%. Así las cosas, la Robolución progresa aceleradamente en la destrucción del Banco de Venezuela.

En cuanto al índice de morosidad ­que se evalúa por los retrasos que tienen los usuarios del banco para pagar sus préstamos- se observa un incremento en el último año. En julio, cerró en 1,58%; mientras que en julio de 2009 en 1,41%.

En tanto, los otros 3 principales bancos del sistema financiero promedian 1,20% de morosidad.

Otra entidad que ha visto crecer la moratoria en el pago de créditos es el Banco Internacional de Desarrollo, también conocido como el Banco Iraní, el cual maneja una de las cifras más altas de morosidad en el sistema, al pasar en julio de 2009 de 0,04% a 6,70 al final de julio de 2010.

Mientras tanto, el Banco de Venezuela incumplió impunemente con su cartera agrícola, mientras la banca privada recibe amonestaciones de SUDEBAN por sus incumplimientos. El doble estándard de la Robolución del Siglo XXI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario