domingo, 8 de agosto de 2010

En los 5 Continentes 27.977 víctimas de Stanford claman justicia ante el Gobierno de los Estados Unidos

VenePirámides
La Coalición de Víctimas de Stanford de América Latina remitió a los medios un nuevo comunicado titulado "En los 5 Continentes 27.977 víctimas de Stanford claman justicia ante el Gobierno de los Estados Unidos", que transcribimos a continuación:

Caracas, Venezuela 2 de agosto, 2.010. Las víctimas de Stanford: 26.747 en América, 926 en Europa y 304 entre Asia, África y Oceanía; alarmadas y frustradas por encontrarse en un limbo jurídico después de 17 meses de sufrimiento, claman justicia y le exigen al Gobierno de los Estados Unidos la restitución inmediata de su dinero que les fue robado por la ineptitud, negligencia y complicidad necesaria de sus Organismos Reguladores que por más de 10 años protegieron a R. Allen Stanford y sus negocios ilícitos; permitiéndole consolidar en territorio estadounidense, un imperio financiero fraudulento para proyectarlo al mundo, bajo la legitimidad de las leyes norteamericanas y el respaldo de sus Agencias Reguladoras.

Jaime R. Escalona, Líder de la Coalición Víctimas de Stanford América Latina se pregunta: “Ante tal perversión, ¿dónde quedó la moral estadounidense y el compromiso de honestidad, igualdad y justicia del que tanto se ufanan los norteamericanos?

La Coalición Víctimas de Stanford América Latina en su afán de conocer la verdadera magnitud de la catástrofe social que ha significado el “Caso Stanford” para miles de familias honestas y sencillas, hoy devastadas moral y económicamente por este fraude; ha realizado un trabajo de investigación para determinar la ubicación geográfica de las 27.977 víctimas de Stanford y el monto de sus inversiones, que en total asciende a 7.206 millones de dólares americanos.

En este sentido Escalona explicó: “Hemos organizado a las víctimas en 6 grupos conformados de la siguiente manera: 1) Suramérica, Centroamérica y México: integrado por 20 paises, con el 60,03% del total de los clientes y el 41,86% del total de los depósitos. 2) Islas del Caribe: Integrado por 23 paises, con el 19,11% del total de los clientes y el 26,49% del total de los depósitos. 3) United States of America: con el 15,66% del total de los clientes y el 21,85% del total de los depósitos. 4) Canadá: con el 0,80% del total de los clientes y el 4,28% del total de los depósitos. 5) Europa: integrado por 32 países, con el 3,31% del total de los clientes y el 3,38% del total de los depósitos. Y 6) Asia, África y Oceanía: integrado por 36 países, con el 1,09 del total de los clientes y el 2,14% del total de los depósitos. Presione el siguiente link para acceder a los “Cuadros” que resumen nuestro trabajo de investigación:
27,977 Stanford's Victims Geographic Location and Their Amounts of Investments

Después de las actuaciones impermisibles de las Agencias Reguladoras estadounidenses, reveladas por: FINRA, en su vergonzoso Reporte de Septiembre de 2.009 y por la SEC, en su impactante y desolador Informe del 31 de marzo de 2.010 (Caso No. OIG-526); en los cuales se evidencia la ineptitud, negligencia y complicidad, la Coalición Víctimas de Stanford America Latina advierte lo siguiente:

Primero: “Como a las 27.977 víctimas de Stanford las estafaron de la misma manera: a través de simples y universales certificados de depósito emitidos por un Banco, cuyo único dueño era el estafador estadounidense R. Allen Stanford; el Gobierno norteamericano tiene que dar la cara y considerar a los inversionistas defraudados como “víctimas acreedoras” con un mismo estatus. El Gobierno norteamericano no puede discriminarlos: ni por su nacionalidad, ni por su residencia ó no en territorio norteamericano; ni tampoco discriminarlos por el nombre de la empresa de Stanford que sirvió de intermediaria en la venta de los CDs”.

Segundo: “El Gobierno norteamericano tiene que responsabilizarse ante las víctimas honestas de Stanford, que no son culpables de que sus ahorros hayan sido utilizados por el miserable Stanford, en negocios ilícitos. Por ello es injusta, inmoral e inaceptable cualquier confiscación de activos que ordene el Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos”.

Tercero: “Así como los Gobiernos de las principales economías del mundo salen al rescate financiero de sus sistemas bancarios y de sus grandes empresas, para evitar una debacle social; el Gobierno norteamericano por su ineptitud, negligencia y complicidad en la perpetración de este masivo fraude piramidal; debe restituirle de inmediato a las desesperadas víctimas, el dinero que vilmente les fue robado”.

Finalmente Escalona concluye: “Le hacemos un llamado urgente y respetuoso a los Honorables Legisladores del Congreso de los Estados Unidos, para que en la enmienda de la Securities Investor Protection Act (SIPA) que extendería la cobertura del SIPC (Securities Investor Corporation) para los inversionistas de Stanford, también incluyan sin discriminación y en igualdad de condiciones a las víctimas “No Estadounidenses”, que conforman el 84.34% del total de los inversionistas defraudados.

Contacto:
Jaime R. Escalona
Líder Coalición Victimas de Stanford
América Latina
E-mail: jaenrodes@gmail.com victimasdestanford@gmail.com
USA: (512) 377 9255
Caracas: (0412) 617 2438 (0414) 377 5898

4 comentarios:

  1. SIPC debe ser otorgada a TODOS porque USA-SEC son responsables de este Fraude.

    Las verdades USA:
    http://sib.webs.tl

    http://www.actiweb.es/sib/sibchart.html

    ResponderBorrar
  2. Ojala nos escuchen Sr. Escalona, esto ha sido algo muy ruin e inaceptable, ese dinero nos ha coastado muchos sacrificios, el cual desaparecio de la noche a la mañana.

    ResponderBorrar
  3. Bravo!! Sr. Escalona, Bravo!!!

    No me queda mas que aplaudir. Ha dicho usted unas cuantas VERDADES a los gobiernos que por las causas que sean (inacción, actitudes laxas, supervisión incompleta, etc.) permitieron esta horrible situación.

    Nótese que digo "gobiernos" (sí, en plural), porque no nada más el gobierno americano "tiene cola que le pisen". Unos cuantos más, también "cojearon del mismo pie".

    Muero de ganas yo también por gritar al mundo otras cuantas verdades, aunque yo no escribo tan bonito, ni tan fluido.

    Por cierto, una pregunta, ¿cómo se está haciendo llegar este tipo de comunicados a las personas adecuandas (dentro del gobierno americano), que lo deben leer?

    ¿A través del señor John Little? ¿La prensa americana (Washington Post, NY Times, USA Today, etc.) conoce de estos documentos?

    ¿Se los hacen llegar a las personas dentro del gobierno, o sólo a algunos medios?

    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. comuniquese directamente son sr escalona a su correo victimadestanford@gmail.com le respondera directamente.
    gracias por sus comentarios
    coalicion america latina
    covisal

    ResponderBorrar