martes, 29 de septiembre de 2009

Síndico del caso Madoff demandará los hijos de Madoff para recuperar USD 198 millones

VenePirámides
Irving H. Picard, el Síndico designado por el tribunal para liquidar los activos de Bernard Madoff, planea demandar a los dos hijos de Madoff, su sobrina y a su hermano esta semana, con el objeto de recuperar USD $ 198 millones, reportó el New York Times.

Las demandas acusarán a los cuatro miembros de la familia de incumplimiento de sus deberes fiduciarios y negligencia, entre otros cargos, dijeron Picard y su lugarteniente, David J. Sheehan, del bufete de abogados Baker Hostetler, en el programa “60 minutes” de CBS News en una entrevista el domingo.

Los hijos del Madoff, Mark y Andrew, su hermano Peter y su sobrina Shana eran ejecutivos de su empresa, y en opinión de Picard debieron haber sospechado del fraude de USD 65 mil millones que se ejecutó durante más de 20 años.

"Ya veremos si hay cargos penales", dijo Picard. "Y si la demanda los lleva a la bancarrota, entonces eso es lo que va a suceder."

Los hijos de Madoff, que han mantenido su inocencia, están tratando de obtener USD 90 millones que dicen les adeudaba la empresa de su padre.

"Si ustedes fueran los hijos y supieran hoy de dónde provino el dinero, no se sentirían avergonzados de mantener ese dinero?" dijo Sheehan. "Ellos deben reintegrarlo todo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario