jueves, 24 de septiembre de 2009

Janvey pide autorización para vender yates de "Sir" Allen Stanford



VenePirámides
El Síndico a cargo de los activos de “Sir” Allen Stanford, ha pedido a un juez federal permiso para vender el Yate de lujo de 112 pies de eslora del presunto estafador, llamado el “Sea Eagle”, reportó el Houston Business Journal.

Ralph Janvey, el Síndico en el caso, presentó una moción en la noche del martes pidiendo al Juez de Distrito David Godbey que apruebe la venta del buque, que está a la venta por USD 6,5 millones en una marina de Fort Lauderdale, Florida.

Stanford compró el barco por USD 3,9 millones en 1998 e invirtió "sumas importantes" para renovarlo. Los costos de la remodelación incluyen la reducción del número de camarotes para huéspedes, el reemplazo del interior de madera de teca por uno de caoba y la instalación de una nueva cocina, de acuerdo con el corredor de yates y los documentos presentados en la corte.

El Síndico recibió una oferta de USD 2,5 millones de un inversor de Dubai que se ha comprometido a tomar el barco "tal como está", pero se podrían recibir más ofertas si el proceso de venta ha sido aprobado por el juez, de acuerdo a documentos que reposan en el tribunal.

Janvey quiere vender el buque, porque su mantenimiento es muy costoso. "El barco requiere de tripulación las 24 horas, 365 días al año para cumplir con los requerimientos del seguro, y la electricidad, marina y servicio de aire acondicionado cuestan más de USD 25.000 al mes", según el escrito.

En agosto, Janvey presentó una moción solicitando la aprobación para vender el yate más pequeño de Stanford, el “Little Eagle”, a un comprador de Oklahoma por USD 150.000. Godbey aún no se ha pronunciado sobre ninguna de las solicitudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario