miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Estado de California demanda a Stanley Chais, gestor de una fondo "colector" para Bernie Madoff

VenePirámides
El Procurador General del Estado de California demandó al gestor de fondos Stanley Chais el martes, acusándolo de canalizar el dinero al fraude piramidal de USD 65 mil millones de Bernie Madoff, reportó Reuters. Jerry Brown, Procurador general de California presentó una demanda de fraude de valores contra el gestor de fondos de Beverly Hills, acusándolo de canalizar cientos de millones de dólares a lo largo de tres décadas a los fondos fraudulentos de Madoff.

La demanda sigue los pasos a la acusación de la SEC contra Chais, conocido por su gestión de inversiones para la élite de Hollywood - incluyendo al director de cine Steven Spielberg.

Su abogado dijo en junio que Chais también fue víctima de un fraude Madoff. Sin embargo, la oficina de Brown acusó a Chais - que describió como un intermediario para Madoff – de ocultar activamente su vínculo con éste.

Chais recibió más de USD 270 millones en comisiones, cobrando el 25 por ciento sobre los beneficios de sus clientes y afirmaba que las inversiones de sus clientes rendían entre el 20 y el 25 por ciento anual.

La demanda solicita unos USD 25 millones en sanciones civiles y una orden judicial contra Chais.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario