sábado, 26 de septiembre de 2009

A punto de cerrarse venta de Stanford Bank (Panamá)

VenePirámides
La Estrella reporta que la venta del Stanford Bank Panamá ya es un hecho. Aunque todo el proceso se ha manejado en la más estricta confidencialidad, La Estrella pudo conocer, a través de fuentes del sector bancario, que esta misma semana el grupo comprador firmará la adquisición de la entidad bancaria.

“Se trata de un grupo con participación venezolana, panameña y española”, dijo una de las fuentes.

En la cesión de Stanford Panamá, que lleva varios meses, se han tomado en consideración varios oferentes. La primera propuesta no fue aceptada. Posteriormente, se abrió una segunda ronda, en la cual se presentaron cuatro oferentes, de los cuales tres presentaron propuestas. Una de ellas fue retirada durante el proceso y finalmente dos quedaron en la disputa.

The Weston Group presidido por el ex gerente general del banco HSBC, Joseph L. Salterio, fue uno de los interesados pero declinó su interés por considerarlo una pérdida. Recientemente una orden judicial en Estados Unidos dispuso la liberación de activos por 73 millones de dólares, de los poco más de $140 millones congelados al intervenido Stanford.

La Superintendencia de Bancos el paso mes de agosto extendió por 90 días el plazo fijado para la reorganización del banco con el objetivo de proteger los depósitos.

3 comentarios:

  1. Bernardo te pregunto: ALgunos clientes de stanford bank venezuela, compramos bonos pdvsa y supuestameste los mismos estan bajo custodia de stanford bank panama. TU crees que haya problemas con la devolucion de estos titulos y si pudieron ser tambien utilizados en el fraude? Hasta ahora no hemos podido obtener informacion de cual es el estatus de estos instrumentos. Agradecemos toda la informacion que nos puedas suministrar al respecto. Gracias

    ResponderBorrar
  2. No tengo la menor idea.
    Entiendo que la supervisión bancaria en Panamá es superior a la de Antigua. Sin embargo, no tengo manera de determinar si efectivamente sus bonos fueron traspasados a Stanford Panamá para ser custodiados. Me temo que tendrá que esperar hasta que el banco sea vendido y salga de la intervención para preguntarle a los nuevos administradores si sus bonos efectivamente están allá.

    ResponderBorrar
  3. cuando enpesaran a entregar el dinero de standford bank panama

    ResponderBorrar