jueves, 10 de septiembre de 2009

La confesión de James M. Davis pone a Laura Pendergest-Holt, ex Directora de Inversiones de SIB, entre la espada y la pared


VenePirámides
James Davis y Laura Pendergest-Holt se hicieron amigos luego de conocerse cuando ella era una adolescente en la iglesia del pueblecito en el que vivía. Él fue su mentor y la ayudó a conseguir un trabajo que pagaba USD 1 millón al año. Ahora el testimonio de Davis testimonio podría encarcelarla por un largo tiempo. Pendergest-Holt, quien fue jefe de inversiones en el Grupo Financiero Stanford, es uno de los principales blancos para los Fiscales Federales en el caso de fraude piramidal de Antigua, según reporta Reuters.

Davis se declaró culpable de fraude, conspiración y obstrucción de justicia, y firmó un acuerdo con la fiscalía que pone Pendergest-Holt en el ojo del huracán. Pendergest-Holt se declaró inocente de 21 cargos de fraude, conspiración y obstrucción. Su abogado penalista dijo que ella se opondrá a los cargos en el juicio. Con 36 años de edad, se enfrenta a la posibilidad de pasar el resto de su vida en la cárcel, pues enfrenta una pena máxima de 375 años si es declarada culpable de los cargos. Pocas mujeres en posiciones ejecutivas han tenido que enfrentar una letanía de cargos tan grande en un caso de fraude de cuello blanco.

Pendergest-Holt tendría que tener una defensa muy buena para justificar luchar en contra de los cargos en la era post-Bernard Madoff, en la cual los jurados y los jueces van a tener una posición mucho menos condescendiente de los estafadores. "Si hubiera llegado a un acuerdo con los Fiscales durante los 4 primeros meses de la investigación hubiera disfrutado de ventaja para negociar pues hubiera podido aportar evidencia contundente en contra de Davis y Stanford”, dijo Ken Springer, un ex - agente del FBI.

La confesión de Davis detalla el papel de Pendergest-Holt en la estafa de los inversionistas que fueron llevados a creer que sus inversiones eran seguras. En su lugar, los Fiscales Federales y Davis sostienen que el dinero fue invertido en bienes raíces e inversiones de “Private Equity”, hecho que Pendergest-Holt ocultó de sus analistas y clientes de la empresa.

A partir del 2005 y hasta febrero de 2009, Stanford, Pendergest-Holt y Davis asistieron a reuniones y conferencias para inversionistas "en las que falsamente se presentaban activos y ganancias inexistentes de SIB”, sostiene Davis en su confesión.

También es acusada de mentir a los investigadores de la SEC. Bajo la dirección de Davis, Pendergest-Holt mintió a la SEC que no sabía acerca de los activos falsamente reflejados en los estados financieros de SIB, según la confesión.

El gobierno tiene a “Sir” Allan Stanford en la mira, y está ansioso aumentar el elenco de testigos que testifiquen en su contra, por lo que cualquier nueva información de Pendergest-Holt, si se decide a cooperar, probablemente será bienvenida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario