domingo, 15 de febrero de 2009

William “Ponzi” Del Biaggio III confiesa estafa en Silicon Valley

El miércoles pasado William “Ponzi” del Biaggio III confesó ante la Securities and Exchange Commission y Reguladores Federales una estafa tipo Ponzi por más de USD 100 millones. El Sr. Del Biaggio admitió haber falsificado documentos con el objeto de obtener préstamos por esa cantidad, así como haber usado indebidamente USD 19.9 millones de 3 fondos de inversión administrados por él con fines personales.

A los efectos de conseguir los créditos, del Biaggio admitió haber falsificado estados de cuenta y pretendió tener una situación financiera que facilitó la obtención de los préstamos. Por otra parte, docenas de personas invirtieron más de USD 10 millones en un fondo de del Biaggio denominado Sand Hill Capital Partners III. Les garantizó una tasa de retorno sobre su inversión del 12% anual durante varios años e hizo pagos regulares de intereses con dineros captados de otros inversionistas.

La recuperación de los haberes de las víctimas está cuestionada. Del Biaggio dice tener acciones en una empresa china con un valor de USD 12 millones, cuando en realidad fueron vendidas por USD $196,410. Del Biaggio usó parte del dinero para pagar deudas de juego y apuestas, redecorar su lujosa mansión de San José, California, y comprar una participación de los Nashvile Predators por USD 25 millones.

Del Biaggio se enfrenta a una pena máxima de 25 años en prisión, aunque por su confesión la pena podría ser rebajada de 6 a 8 años. Del Biaggio se declaró en bancarrota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario