viernes, 13 de febrero de 2009

Autoridades de Antigua “investigarán” alegatos sobre Stanford International Bank aparecidos en la prensa

Reuters reporta hoy que Leroy King, directivo de la Comisión Regulatoria de Servicios Financieros de Antigua, informó que su organismo se reuniría hoy viernes con funcionarios de Stanford International Bank (SIB) en relación a las investigaciones que adelantan la Securities and Exchange Commission (SEC), la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), la Oficina de Regulación Financiera del Estado de Florida y el FBI.

El Sr. King afirmó que en una revisión de SIB hace algunos meses no se presentaron alarmas (“red flags”). King le prestó poca importancia a las comparaciones de SIB con el colapso del imperio de Bernard Madoff, una estafa tipo Ponzi de unos USD 50 billones. “Espero que estén equivocados. Creo que están equivocados”, dijo King refiriéndose a los alegatos. “A menos que nos hayan engañado, no creo que sea (un escenario tipo Madoff)”

King confirmó que su organismo recibió requerimientos de información de la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos, pero declinó detallar la naturaleza del requerimiento. Indicó igualmente que los reguladores (de Antigua) revisarían esos requerimientos más tarde este viernes antes de reunirse con los funcionarios de SIB para interrogarlos.

King declinó informar la naturaleza del interrogatorio a los funcionarios de SIB, pero informó que los reguladores “cavarían un poco más hondo” como consecuencia de las afirmaciones de fraude aparecidas en la prensa.

"Esto ya no es un cocktail del viernes por la tarde," dijo King. "Ahora hay que quitarse los guantes. Tenemos la misión de proteger nuestra jurisdicción."

Francamente, nos tranquiliza el aplomo de los reguladores de Antigua y su fé en que los analistas que encuentran paralelos entre SIB y un esquema “Ponzi” se hayan “equivocado”. Nada como un regulador competente y profesional. Pero por si acaso SIB si engañó a los reguladores no está de mas estar confesado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario