miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Contraloría General de la República acierta por primera vez inhabilitando a Tobías Nóbrega y al gordo Bermúdez


VenePirámides
La Contraloría General de la República publicó una Resolución en la cual se inhabilita al ex ministro de Finanzas, Tobías Nóbrega, y a su vice-ministro Jesús Bermúdez (quien fuera capturado contrabandeando USD 45.ooo en efectivo a los Estados Unidos), para ejercer funciones públicas por un plazo de 15 años. Este es la primera gestión acertada del la Contraloría desde el inicio del gobierno de Mico Mandante.

Nóbrega estuvo en el despacho de las finanzas públicas entre 2002 y 2004 y la sanción se le impone por las irregularidades en las ventas de dos edificios durante su etapa de ministro. El pasado año la Contraloría le ordenó al ex funcionario realizar un reparo por siete millones de bolívares. Ahora es inhabilitado por malversación de fondos en el proceso de adquisición de los edificios Bilbao y Citibank, ubicados en La Urbina y Carmelitas; así como en el proceso de contratación de empresas para la remodelación de ambas edificaciones.

También fueron inhabilitados Cristóbal Von Wachter, Representante de la Compañía Anónima Yavonca Oficina Técnica; Antonio Pardo Andretta y Vincenzo Andretta Russo, representantes de la Sociedad Mercantil Inmobiliaria Chacao, C.A.; Jesús Nicolás Salazar. Además de Luis Emilio Jubes Vela, Omar Enrique Velásquez Alvaray, Guainia Cecilia Pereira Hernández y Alfredo Quintana Cárdenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario