domingo, 21 de febrero de 2010

Piden "clemencia extraordinaria" para lugarteniente de Bernie Madoff

VenePirámides
El New York Times reporta que los fiscales acusadores del lugarteniente de Bernie Madoff, Frank DiPascali Jr., han solicitafo al Juez "clemencia extraordinaria" para su acusado, según documentos públicos introducidos en la Corte Federal en Manhattan.

DiPascali, quien se enfrenta a 125 años en prisión, "ya ha prestado una ayuda considerable al Gobierno en su investigación y acusación de los demás participantes en el fraude" y "es probable que su cooperación se traduzca en una carta extraordinaria" solicitando una menor condena, informaron los fiscales.

La revelación fue hecha en una carta presentada en sobre sellado al Juez Richard J. Sullivan de la Corte de Distrito Federal en diciembre. El resto de la carta de 10 páginas aparentemente describe la ayuda específica provista por el Sr. DiPascali en el caso, pero los detalles siguen siendo secretos.

Develar los detalles ahora podrían causar "daños significativos" a la investigación criminal del gobierno la estafa piramidal operada por Madoff con la ayuda de DiPascali, dijeron los fiscales al juez Sullivan.

La carta fue presentada como parte de los esfuerzos del gobierno y de la defensa para lograr la liberación bajo fianza del Sr. DiPascali en espera de su sentencia.

Esas solicitudes, rechazadas dos veces por el juez Sullivan, finalmente fueron acogidas con éxito la semana pasada después de que le fueran impuestas condiciones mucho más estrictas. Las restricciones incluyen una fianza personal de 10 millones dólares garantizados por las casas y ahorros para la jubilación de varios familiares y amigos, el arresto domiciliario con un dispositivo de vigilancia electrónica en el lugar y la estrecha vigilancia de agentes federales.

Aunque el juez Sullivan acordó que las medidas son suficientes para que DiPascali no huya, expresó su insatisfacción profunda con el acuerdo de fianza que el acusado había negociado con los fiscales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario