miércoles, 10 de febrero de 2010

Lluvia de Suspensiones e Intervenciones en la CNV

VenePirámides
La Comisión Nacional de Valores continuó con la lluvia de Suspensiones e Intervenciones como consecuencia de los créditos triangulados entre el Banco Canarias y U21 Casa de Bolsa, así como la determinación de situaciones que comprometen la liquidez y la solvencia de algunas Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje. En su más reciente parte informativo, la CNV notificó lo siguiente:

  1. Se aprobó la intervención administrativa a LA PRIMERA CASA DE BOLSA, C.A., y se designó como interventora a la ciudadana Merari Gago Aponte, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley de Mercado de Capitales. Asimismo, se acordó notificar al Ministerio Público a los fines de que se avoque al conocimiento de la causa y tome las medidas de protección y resguardo de los bienes y operaciones de la sociedad mercantil antes mencionada.
  2. Se aprobó la suspensión temporal de la autorización otorgada al ciudadano SANTIAGO RAFAEL MONTEVERDE MIBELLI, para actuar como corredor público de valores, hasta tanto sea resuelta la intervención a de LA PRIMERA CASA DE BOLSA, C.A.
  3. Se aprobó suspender temporalmente la autorización otorgada al ciudadano SANTIAGO RAFAEL MONTEVERDE MIBELLI, para actuar como asesor de inversión, hasta tanto sea resuelta la intervención de LA PRIMERA CASA DE BOLSA, C.A.
  4. Se aprobó suspender temporalmente la autorización otorgada al ciudadano CARLOS GUSTAVO REYNA, para actuar como corredor público de valores, hasta tanto sea resuelta la intervención de INVERUNIÓN, S.A., CASA DE BOLSA.
  5. Se autorizó suspender temporalmente la autorización otorgada al ciudadano HÉCTOR PÉREZ, para actuar como corredor público de valores, hasta tanto se resuelvan las intervenciones de las sociedades mercantiles INVERUNIÓN FONDO MUTUAL DE CAPITAL ABIERTO, S.A., e INVERUNIÓN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE ENTIDADES DE INVERSIÓN COLECTIVA, S.A.
  6. Se autorizó suspender temporalmente la autorización al ciudadano JUAN JOSÉ LINARES BENZO, para actuar como corredor público de valores, hasta que se resuelva la intervención de UNICAPITAL CASA DE BOLSA, C.A.
  7. Se autorizó intervenir administrativamente a AVC SOCIEDAD DE CORRETAJE DE TÍTULOS VALORES, S.A., con cese de sus operaciones propias de mercado y designar como interventor al ciudadano Henry Flores, de acuerdo a lo establecido en el artículo 82 de la Ley de Mercado de Capitales. Asimismo, se acordó notificar al Ministerio Público a los fines de que se avoque al conocimiento de la causa y tome las medidas de protección y resguardo de los bienes y operaciones de la sociedad mercantil antes mencionada.
  8. Se autorizó intervenir administrativamente a GLOBALCORP CASA DE BOLSA, C.A., con cese de sus operaciones propias de mercado y designar como interventor al ciudadano Ramón Ramos Acevedo, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley de Mercado de Capitales. Asimismo, se acordó notificar al Ministerio Público a los fines de que se avoque al conocimiento de la causa y tome las medidas de protección y resguardo de los bienes y operaciones de la sociedad mercantil antes mencionada.
  9. Se autorizó la intervención administrativa de SFC INVESMENT VENEZUELA SOCIEDAD DE CORRETAJE DE VALORES, C.A., con cese de sus operaciones propias de mercado y designar como interventor al ciudadano Joel Uret Ramos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 82 de la Ley de Mercado de Capitales. Asimismo, se acordó notificar al Ministerio Público a los fines de que se avoque al conocimiento de la causa y tome las medidas de protección y resguardo de los bienes y operaciones de la sociedad mercantil antes mencionada.
  10. Se autorizó la intervención administrativa de VENEMUTUO SOCIEDAD DE CORRETAJE DE VALORES, C.A., con cese de sus operaciones propias de mercado y designar como interventora a la ciudadana Nahunimar Castillo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 82 de la Ley de Mercado de Capitales. Asimismo, se acordó notificar al Ministerio Público a los fines de que se avoque al conocimiento de la causa y tome las medidas de protección y resguardo de los bienes y operaciones de la sociedad mercantil antes mencionada.
  11. Se autorizó suspender temporalmente la autorización otorgada al ciudadano JUAN JOSÉ LINARES BENZO, para actuar como asesor de inversión, hasta que culmine la intervención de UNICAPITAL, CASA DE BOLSA, C.A.
  12. Se autorizó suspender temporalmente la autorización otorgada al ciudadano MANUEL GUTIÉRREZ NÚÑEZ, para actuar como corredor público de valores, hasta tanto sea resuelta la intervención de PRIMUS CASA DE BOLSA, C.A.
  13. Se autorizó suspender temporalmente la autorización otorgada al ciudadano LUIS ALBERTO GARCÍA MONTOYA, para actuar como asesor de inversión, hasta que culmine la intervención de INVERUNIÓN, S.A., CASA DE BOLSA.
  14. Se autorizó suspender temporalmente la autorización otorgada al ciudadano IGNACIO SALVATIERRA PALACIOS, para actuar como asesor de inversión, hasta que culmine la intervención de INVERUNIÓN, S.A., CASA DE BOLSA.
El temporal arrecia.......

No hay comentarios.:

Publicar un comentario