viernes, 26 de febrero de 2010

Comisión Nacional de Valores de Panamá colapsada por solicitudes de Casas de Bolsa venezolanas


VenePirámides
Bloomberg reporta que la Comisión Nacional de Valores de Panamá tiene “atrasos” en las solicitudes de licencias por corredurías debido a firmas venezolanas que buscan servir a clientes que están transfiriendo dinero al país centroamericano, dijo un regulador.

Ocho de las 12 solicitudes que Panamá está examinando son de corredurías venezolanas, dijo Alejandro Abood, regulador de la Comisión Nacional de Valores del país. El año pasado, las firmas venezolanas tomaron cinco de las siete licencias nuevas que otorgó el país, dijo. “Tenemos una acumulación difícil de pedidos atrasados”, dijo Abood en una entrevista en Ciudad de Panamá. Ha habido un “incremento marcado en licencias venezolanas”, dijo.

Las corredurías buscan capturar negocios en Panamá mientras los venezolanos sacan dinero al exterior después que el presidente Hugo Chávez intensificó las nacionalizaciones y restricciones a los mercados financieros, dijo Abood. Han salido más de US$93.000 millones de capital de Venezuela, el mayor productor sudamericano de petróleo, desde 2005, según el banco central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario