viernes, 10 de abril de 2009

Coalición de víctimas de Stanford reacciona a la entrevista televisiva de "Sir" Allen Stanford

Un comunicado de la Coalición de Víctimas de Stanford (CVS) refleja su incredulidad e insatisfacción frente a las expresiones del Presidente y CEO de Stanford International Bank (SIB), “Sir” Allen Stanford:

“Los miembros de la CVS están atónitos frente a la afirmación de Stanford de que nadie ha perdido un centavo y que los investigadores están hallando billones y billones de USD por todos lados. Los USD 500 millones que los Síndicos han hallado a la fecha distan mucho de billones y billones”

Para ser justos con Stanford, el comentario de que “nadie ha perdido un dolar” fue hecho en respuesta a una pregunta respecto de los bancos locales de Stanford ubicados en el Caribe y Latinoamérica, no respecto de SIB. Pareciera que los depósitos en los bancos locales no fueron comprometidos en el mismo grado que los de SIB.

“Stanford puede negar haber orquestado un esquema Ponzi, pero es dolorosamente obvio para las víctimas de los Certificados de Depósito (CD’s) que tales instrumentos no fueron mercadeados como lo que en realidad eran. Está adecuadamente documentado para los dueños de CD’s de SIB que los fondos serían invertidos principalmente en activos altamente líquidos. El hecho de que Stanford asegura vehementemente que hay activos reales por cada USD invertido, y no activos líquidos por cada dólar invertido, respalda el alegato de la SEC de que se hicieron representaciones falsas respecto de los CD’s.”

“El tipo de inversiones que se hicieron con el dinero de los depositantes no es un asunto de menor importancia, como Stanford pretende hacerlo ver en la entrevista. Para los miles de inversionistas que han experimentado irreparables daños financieros por la total falta de honestidad respecto de la naturaleza de las inversiones, el destino que se le dio a las inversiones y el descaro con el que Stanford niega el fraude son francamente ofensivos. Las víctimas de SIB no invirtieron sus ahorros logrados a través de su trabajo en inversiones inmobiliarias en el Caribe o en proyectos empresariales de naturaleza dudosa de manera consciente, pues la existencia de tales inversiones no fue revelada en ningún material o documentación provista por SIB.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario