martes, 28 de abril de 2009

Fairfield Greenwich y sus fundadores demandados por fraude



Fairfield Greenwich Group, el fondo de cobertura que dirigió USD 7 mil millones a manos Bernard Madoff, y sus administradores Walter Noel, Jeffrey Tucker y Andrés Piedrahita , se enfrentan a nuevos acusaciones y reclamos por fraude por parte de los inversores que les demandaron anteriormente por su presunta negligencia, según reportó Bloomberg.
La demanda colectiva ("Class action"), originalmente intentada en enero ante un tribunal federal en Manhattan, fue modificada el 24 de abril. En la reforma se afirma que la empresa y sus tres co-fundadores actuaron de manera temeraria en la colocación del dinero de los clientes con Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, y que sus acciones constituyen fraude. La modificación se basa en la denuncia y documentos presentados por el Secretario de la Comunidad de Massachusetts, William Galvin, quien introdujo una denuncia administrativa contra Fairfield Greenwich y sus Fondos Sentry el 1 de abril, y una investigación realizada los demandantes.
La demanda de los inversores, que solicita una indemnización por sus pérdidas, señala que Fairfield Greenwich y sus directivos no tuvieron nunca base para afirmar que i) las utilidades obtenidas históricamente eran reales, que ii) la supuesta estrategia de inversión de Madoff con opciones, llamada en inglés “split-strike conversion strategy” era real, o que iii) Fairfield llevó a cabo la debida diligencia adecuada.
"La evidencia que ha salido a la luz pone de manifiesto que los demandados actuaron de manera temeraria en la promoción de los fondos Fairfield Sentry, y que son responsables de fraude", dijo Stuart Singer, de Boies, Schiller y Flexner LLP, uno de los principales abogados en el caso. Si Fairfield Greenwich hubiera investigado a Madoff, el "fraude habría expuesto hace muchos años", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario