jueves, 16 de abril de 2009

Si no quiere ser víctima del próximo Stanford Bank, haga su tarea (Guillo, que hay mucho pillo!)

Una gran cantidad de lectores de VenePirámides han solicitado información para identificar bancos internacionales (léase, fuera de Venezuela) que pueden presentar problemas, a los efectos de evitar enfrentarse a una nueva situación como la de Stanford International Bank (SIB) o Millenium Bank. Este problema no tiene una solución fácil y requiere del inversionista o depositante un mínimo de “Due Diligence”, que no es otra cosa que hacer un poco de investigación.

Lo primero que hay que hacer es evitar las jurisdicciones en las cuáles la regulación y supervisión de los bancos es inexistente o defectuosa: Antigua & Barbuda (cuna de Stanford Bank), Andorra, Anguilla, Belize, Dominica, Latvia, Montenegro y Vanuatú son particularmente peligrosas.

En segundo lugar, debe revisar las listas negras de los bancos internacionales: i) empiece por la Office of the Comptroller of the Currency de los Estados Unidos (o sus siglas en inglés OCC) que publica una lista periódica de bancos que no están autorizados para operar; ii) la OCC tiene boletines periódicos en los que da alertas sobre bancos internacionales acá; iii) consulte el Off-shore Bank Blacklist, que contiene una lista actualizada de bancos off-shore que están en la lista negra; iv) finalmente, sea escéptico con el nombre del banco que pretendenden ofrecerle: hay mucho vivo que le da a su banco un nombre similar al de un banco serio y usa logotipos similares o idénticos, de manera que asegúrese de que está afiliado a la organización de la que pretende ser parte.

En tercer lugar, pida a su banco una copia de sus estados financieros auditados. Si no se los dan, salga corriendo. Si se los dan, vea quiénes son los auditores externos: si no es una firma conocida, con un sitio web con la lista de sus clientes y con reputación internacional ni piense en abrir la cuenta.

Finalmente, si le están ofreciendo tasas de interés altas, fuera de mercado, no es porque usted es muy listo o simpático, sino porque el banco no puede conseguir depósitos de otra forma. Otro signo de peligro.

En general, VenePirámides considera que el sistema bancario americano es el mejor regulado, conjuntamente con el alemán, el español y el inglés. En esos bancos estará más seguro, y sus ahorros más vigilados.

3 comentarios:

  1. "el sistema bancario americano es el mejor regulado" Pura Mentira!
    USA es un pais corrupto, la SEC y el FINRA no hacen su trabajo como debe ser! Y ahora estan robando las arcas del Stanford porque USA estan en crisis economica... A otro con ese cuento americano...

    ResponderBorrar
  2. jajajajajaja!!!! Cómo hay gente idiota de verdad.

    ResponderBorrar
  3. SI COMO NO, SEGURAMEMTE VAN A TAPAR EL TREMENDO PONZY CON LOS BANCO AMERICANOS CON LOS CIENTOS DE MILLONES CONSEGUIDOS EN STANFORD. TODOS SON UNA CUERDA DE CORRUPTOS Y DELINCUENTES.
    SEGURAMENTE LO POQUITO QUE HAY EN STANFORD LO TERMINARAN RASPANDO LOS RECEIVERS, DE TODAS MANERAS NO HAY MUCHO QUE ROBAR, LO GRUESO SE LO LLEVARON. SI VAN A DURAR COMO 5 AÑOS INTERVINIENDO A STANFORD A LA LARGA NO QUEDARA NADA PARA LOS AHORRISTAS IDIOTAS, CON TODO LO MAL QUE CAE EL DALMADY PARECE QUE VA A TENER LA RAZON, CUIDADO SI PECO POR MAS PUES A COMO VAN LAS COSAS SI RECUPERAN EL 2% SERA MUCHO,PARA ESO QUE SE QUEDEN CON ESA MISERIA QUIEN NOS MANDAS DE IDIOTAS POR CAER EN ESA GUARIDA DE MALANDROS EN ANTIGUA.

    AHORA LO DE CORRUPTO EN USA LO COMPRO PERO PORQUE NO LO TERMINAN DE ENCRIMINARLO, POR AHI UN FORISTA DIJO QUE ES PEOR PARA NOSOTROS SI LOENCARCELAN, QUE MAS PEOR SI YA ESTAMOS MAL, POR LO MENOS QUE NOS DEN LA SATISFACCION DE QUE LO CRUCIFIQUEN, DEBERIAN DE ENVIARLO A UNA CARCEL DE CIUDAD JUAREZ, Y CON LA AGUILITA ESA QUE LLEVABA TODO EL TIEMPO, A VER SI LE SIRVE DE ALGO SU TITULO DE SIR EN UNA RISION, VERGUENZA TIENE QUE DARLE AL GOBIERNO DE ANTIGUA Y HASTA LA MISMA REINA ISABEL POR OTORGAR UN TITULO A UN DEL....

    ResponderBorrar