VenePirámides
El destino de unos 860 millones de dólares que el Gobierno de Venezuela asignó por la vía de subastas en los últimos seis meses en un intento por aliviar la sed de divisas del sector privado es una incógnita para muchos industriales, que aseguran estar con la soga al cuello porque no pueden importar materias primas.
Representantes de nueve grupos y asociaciones empresariales consultados por Reuters dijeron que apenas un puñado de sus afiliados accedió a esos dólares vendidos por el Banco Central a precios preferenciales a través del Sicad. Y quienes lo hicieron, no siempre obtuvieron la cantidad solicitada.
"La subasta fue un desastre para nosotros", dijo Frisned Piñate, presidenta de Canidra. Apenas nueve de sus 250 afiliados reportaron haber recibido dólares en la puja.
"Esto no es una subasta, es una rifa", se quejó. "Ni siquiera se adjudica al mejor postor".
El Banco Central de Venezuela no divulga los nombres de las empresas que recibieron divisas a través de este sistema y tampoco reveló nunca el precio al que vende los billetes verdes, según reportó el diario El Universal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario