lunes, 28 de marzo de 2011

PDVSA cubrirá valor de los fondos estafados, pero no hay culpables

VenePirámides
Las pensiones y jubilaciones de los trabajadores de Petróleos de Venezuela no están en riesgo por el fraude del que Francisco Illaramendi se declaró culpable en Estados Unidos, aseguró Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo y presidente de la compañía estatal.

Ramírez ­entrevistado en un programa de televisión­ dijo que Illaramendi solamente manejaba una parte de los 2,5 millardos de dólares que tiene el fondo de pensiones, administrado por una asociación civil.

"Pdvsa nunca ha querido meterse en la administración directa de los recursos. Hace años se formó una asociación civil que invierte el dinero aportado por la empresa y los trabajadores en distintas áreas: edificaciones, negocios. Y siempre lo había manejado muy bien", expresó.

Agregó que el fondo de pensiones de la petrolera es una víctima más del fraude, que también afectó a otros venezolanos. "Había inversiones de los Cisneros, de los Capriles y de algunas empresas. Vemos con preocupación lo que pasó".

El ministro negó que Illaramendi sea asesor, funcionario o tenga alguna relación en la actualidad con Pdvsa. "Estuvo contratado, por honorarios profesionales, para unas operaciones de financiamiento que la empresa realizó en 2004. Las inversiones (del fondo) se hicieron después".

Recordó que la petrolera estatal envió abogados a Estados Unidos para incorporarse al juicio contra Illaramendi. "Nos convertirnos en demandantes de la empresa que cometió la estafa. Vamos a ponernos al frente del asunto y respaldar a nuestros trabajadores. Aquí no hay culpables", según reportó el diario El Nacional.

1 comentario:

  1. Clamens que era socio de Beracha estafo a Pdvsa
    Illaramendi que era socio de Beracha estafo a Pdvsa
    El Fractal Fund (de Beracha) tiene tambien fondos de Pdvsa. ¿Son otra pata de la misma estafa? (Ley del 1+1+1 = 3 estafas si anda Juan Montes en la formula matematica)

    Esta este dinero en algun lado?
    Resolvera el FBI el caso o la SEC?
    ¿Lo resolvera Rangel, que cuando no esta en sus confidenciales le gustaba pasar el rato con Beracha y volar gratis?

    Parece que tambien hay bancos en Caracas que han adquirido estos fondos Fractal de Beracha.

    Va ser esta otra tragedia en Antigua?

    ResponderBorrar