lunes, 24 de enero de 2011

Tomás Sánchez embiste contra la banca: liquidará el SITME para entregar el paralelo a sus operadores de la Bolsa Pública

VenePirámides
Dentro de los planes del Ministerio de Planificación y Finanzas está que la Bolsa Pública de Valores -una vez regularizado su funcionamiento- sustituya al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), a fin de centralizar las operaciones de entrega de divisas desde ese despacho.

La decisión le restará facultades al Banco Central de Venezuela, como la del diseño e implementación de la política cambiaria que deber regir la economía, y le quitará de manera definitiva a la banca este lucrativo negocio, para entregarlo a los operadores que pagarán peaje al Superintendente Nacional de Valores, Tomás Sánchez.

El nuevo corro tendría tres objetivos. El primero: la venta de títulos de la República, de Pdvsa y de empresas públicas y privadas; el segundo: la subasta en el mercado internacional de títulos con la finalidad de liquidar divisas que permitan la importación de bienes y servicios; y el tercero: sacar del negocio a la banca y controlar el lucrativo negocio para beneficio de Tomás Sánchez y su banda de forajidos, ahora operadores de la Bolsa Pública Bicentenaria.

Hasta la fecha, en el Sitme no se permiten operaciones directas de empresas como Pdvsa, que desean colocar bonos a la venta. Funciona un mercado secundario de papeles que estaban en poder de un tercero, los bancos, y son asignados a través del sistema financiero a empresas importadoras interesadas en comprar dólares a un precio promedio de 5,30 bolívares por dólar, según reportó el diario El Nacional.

El mercado de valores socialista busca sustituir al desaparecido mercado de capitales y estará bajo supervisión directa del Ministerio de Planificación y Finanzas, que tiene la potestad legal de fijar el tipo de cambio en el que se realicen las transacciones en la Bolsa Pública.

La Superintendencia Nacional de Valores es el ente encargado de impulsar estos cambios, aunque no ha emitido información oficial sobre el destino de las casas de bolsa y sociedades de corretaje que no fueron intervenidas o no se les demostró ningún ilícito cambiario. Extraoficialmente se conoció que la intención de ese despacho es sacar de circulación a todas estas empresas, para dejar el monopolio del mercado paralelo a través de la Bolsa Pública a los nuevos "Operadores Autorizados", que carecen de experiencia alguna en esta materia, aún cuando tienen prontuario criminal, pagan vacuna y responden a las ordenes directas del Súper.

La Bolsa Pública funcionará en las instalaciones de la desaparecida U21 Casa de Bolsa y en ella realizarán transacciones los corredores autorizados, cuya formación y titulación estuvo bajo la responsabilidad de la Unefa y la Escuela de Hacienda Pública.

4 comentarios:

  1. ¿Habrá la Bolsa Tomas Sánchez ordenado a la Bolsa Publica de Valores, pagarle a U21 el correspondiente valor del inmueble de su propiedad en la Torre Europa, en beneficio de los acreedores de esta?
    ¿Habrá sencillamente dispuesto de ese activo, extirpándolo del Balance de U21, y ahora resulta ser que es propiedad por arte de magia de la nueva Bolsa de Valores?

    ResponderBorrar
  2. ¿Será entonces que todo lo que paso no fue otra cosa, que una conspiración para destruir el Mercado de Capitales que tenía Venezuela junto a todas las instituciones que legalmente operaban en él, y en el beneficio directo de otros sectores que vieron esta posibilidad? ¿Por qué la clase de accionistas mayoritarios de la Bolsa de Valores de Caracas, así como los representantes y ejecutivos, de esta, guardan tanto silencio, se toda esta destrucción los debiera de afectar directamente? ¿Será que no?

    ResponderBorrar
  3. Buenos días al parecer la Superintendencia Nacional de Valores, poco le importa esta Casa de Bolsa, la estafa realizada por el ciudadano Miguel Ortiz Simoza, es el doble de la supuesta estafa realizada por los Directivos de Econoinvest Casa de Bolsa, estamos hablando de un monto de 179.000.000,00, en donde se le adeuda una un 10% de ese monto a las personas naturales, que con su esfuerzo colocaron sus ahorros en dicha Casa de Bolsa; así mismo se le adeuda cerca del 30% del monto antes señalo a 12 Cajas de Ahorro, entre las que resaltan Caprounet, la Caja Ahorro del PersonalS.E.O.G.MUNICIPAL DE BARUTA, la Caja de Ahorros del Personal del Instituto de Canalizaciones, la de la Caja de Ahorro de la Experimental Andrés Eloy Blanco; la de CAPUCLA; otro 10% para las personas Jurídicas y el restante corresponde a Bancos que pasaron al Estado, así mismo como se lee el restante a Bancos que pasaron a manos del Estado. Como es posible que uno de los Mayores Deudores sea el Grupo Empresarial Tamanaco y el Superintendente no ha hecho ninguna diligencia con el Ministro Giordani para la recuperación de esos fondos que ronda los 30.000.000, que ayudarían en Gran parte a la cancelación de las personas Naturales y Cajas de Ahorro, Sr. Tomas Sánchez haga las visitas correspondientes al Ministerio y solicite que se le cancelen ese dinero a la Casa de Bolsa Equivalores para que así puedan Cancelarle a sus acreedores, demuestre que el Cambio que usted está efectuando es cierto, que el cambio que Usted está efectuando en el Mercado de Valores respeta los derechos de las personas más necesitas y perjudicas con las intervenciones y liquidación de las Casas de Bolsa, Demuestre Usted que es un Funcionario Público que trabaja para la gente, demuestre que si se puede confiar en su despacho y ayúdenos a recobrar nuestras inversiones. Gracias.....

    ResponderBorrar
  4. Señores Agremiados de todas esas Cajas de ahorro que les ha pasado, no se dejen engañar por los Directivos de las mismas exijan que les rindan cuentas de sus ahorros ya que muchos de esos directivos estaban en conchupancia con el Presidente de Equivalores Casa de Bolsa , hoy prófugo de la Justica Miguel Ortiz Simoza y de quien se dice maneja una fortuna en dólares Americanos superiores a los $50.000.000 y ahora vive en Estados Unidos como un empresario acaudalado, como es posible que ninguna de las Cajas de Ahorros haya realizado las gestiones pertinentes ante el Ministerio Publico? será que estos Directivos guardan estrechas relaciones comerciales y personales con Ortiz? será que cobraban sus respectivas cometas (comisiones)? y por eso no denuncias, Señores no se dejen manipular y exijan que les rindan cuentas estos señores que a demás de Ortiz son coparticipes del descalabro financiero de Equivalores.
    Mi voz no será callada y seguiré informando este caso, hasta que alguien decida actuar

    ResponderBorrar