lunes, 7 de diciembre de 2009

SUDEBAN niega autorización para traspaso de Helm Bank (y la compra del BNC en pico'e zamuro)


VenePirámides
La Superintendencia de Bancos negó la autorización a un grupo de inversionistas liderado por Julio Martín Herrera Kolster (a.k.a. Julio Herrera-Velutini) para adquirir la totalidad de las acciones de Helm Bank de Venezuela y asumir el control de esta entidad al no poderse determinar el orígen de los fondos destinados a ese propósito. En la práctica, al igual que otros "empresarios" como Ricardo Fernández Barrueco y "Perucho" Torres Ciliberto (con los bancos Canarias, Confederado, Bolívar, Banpro, Real y Central), Julio Herrera Velutini tomó control administrativo del banco antes de haber recibido la autorización requerida por la Ley.

La negativa de SUDEBAN para autorizar la transacción de compra de Helm Bank hace suponer que resulta altamente improbable que se apruebe la adquisición del Banco Nacional de Crédito por el grupo de inversionistas capitaneado por Julio Herrera Velutini, cuya aprobación fuera diferida por la Comisión Nacional de Valores en espera del pronunciamiento previo de los reguladores bancarios.

Julio Herrera Velutini fue hasta hace poco Director de Bolívar Banco y Presidente de Banco Real, ahora intervenidos, y Presidente de la Junta Directiva de Helm Bank.

3 comentarios:

  1. Hola Bernard,

    Lo mismo sucedio con los Sres. Remberto Uzcategui de La Cabada y Alejandro Abascal, hicieron sus operaciones sin autorización de los clientes, ni de Sudeban ni de CNV. Lo peor es que desfalcaron miserablemente a los clientes venezolanos y quien responde por eso?.

    ResponderBorrar
  2. ME da la impresión que ha surgido una casta de avezados banqueros que se dedican a engordar microbancos para revenderlos a testaferros boliburgueses.

    Pecunia non olet, decían en la antigua Roma

    ResponderBorrar
  3. Esto ya esta hecho la SUDEBAN nego la autorizacion de venta al grupo Herrera Veluttini y el Banco Helm Bank de Venezuela pertenece legalmente al Banco Real, un Banco intervenido y en proceso de liquidacion, saquen sus concluciones.....

    ResponderBorrar