martes, 22 de diciembre de 2009

Ese es “Mi Banco”, dijo Arné. A lo que Perucho replicó: también es el mío. O fue?

VenePirámides
Una noticia que sorprendentemente ha pasado debajo del radar noticioso fue la venta fallida de ”Mi Banco”, un banco de desarrollo fundado por José Tomás Carrillo-Batalla y un grupo de empresarios, a Arné Chacón Escamillo y Pedro (a.k.a. Perucho) Torres Ciliberto.

En medio de su orgía de compras bancarias “Mi Banco” fue, hasta donde VenePirámides ha podido establecer, la última institución adquirida por estos emprendedores. De acuerdo a nuestras fuentes, que por motivos de ética periodística no podemos revelar, Arné y Perucho compraron esta institución hace pocos meses y pagaron el precio de compra a sus accionistas. Nuestras fuentes nos dicen que frente a la inminencia del desplome de sus otros bancos, Arné y Perucho "deshicieron" el negocio con los accionistas de "Mi Banco". La Junta Directiva de "Mi Banco" nunca llegó a cambiar.

A pesar de que El Mesmo ha girado instrucciones a todos los organismos públicos que le reportan, así como también a los que a pesar de ser autónomos también ejecutan su más mínimo designio, para decomisarle a estos ex “pata en el suelo”, Arné Chacón y Perucho Torres, todos los activos adquiridos con dinero cuyo orígen lícito no pueden demostrar, “Mi Banco” siguió operando normalmente. Desde el punto de vista de evidencias de interés criminalístico sería interesante ver de dónde vinieron las transferencias bancarias de Arné y Perucho para pagar el precio, y a dónde las devolvieron los accionistas de "Mi Banco". Será que a los órganos de inteligencia se les escapó este detalle?

1 comentario:

  1. menos mal que quedó Mi Banco en manos de gente seria como José Tomás Carrillo Batalla y su primo Vicente. Quedense ahí tranquilos y desarrollen una carrera como banqueros conservadores y llegarán lejos. Paciencia y prudencia.
    No se dejen tentar por el o los diablos.
    Traten de figurar en los Bancos premium y le darán prestigio y confianza al Banco.

    ResponderBorrar