miércoles, 9 de diciembre de 2009

Janvey demanda a clientes de Stanford International Bank para recuperar USD 93 millones


VenePirámides
Según reportó el Houston Chronicle, Ralph Janvey acusó a unos 200 inversionistas mencionados en la demanda de haber cobrado injustamente antes de que la SEC demandara civilmente a las empresas del Grupo Financiero Stanford y confiscara sus bienes en Febrero.

"El producto de los certificados de depósito recibido por los clientes de Stanford International Bank no era, en realidad, el capital o intereses realmente percibidos sobre los fondos que ellos invirtieron”, señala la demanda interpuesta por el Síndico Ralph Janvey. "En cambio, el dinero utilizado para efectuar dichos pagos proviene directamente de la venta de CDs de SIB a otros inversores". Los USD 93 millones que Janvey trata de recuperar son parte de unos USD 595 millones pagados por SIB a sus clientes.

Ralph Janvey, el Síndico encargado de la quiebra de las empresas del Grupo Stanford intentó lograr acuerdos extra-judiciales con los inversionistas. Algunos de ellos han devuelto cantidades que recibieron en exceso de su capital en CD’s emitidos por SIB en Antigua, y se esperan más arreglos extra-judiciales.

Janvey está demandando bajo los preceptos de la Ley de Transferencias Fraudulentas y principios de enriquecimiento sin causa, luego que la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans dictaminara que no puede demandar a los inversionistas bajo otros conceptos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario