lunes, 28 de diciembre de 2009

2.010: Un año no muy feliz para las Casas de Bolsa y las Sociedades de Corretaje

VenePirámides
El año 2.010 no se perfila como uno muy auspicioso para las Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje en Venezuela.

VenePirámides entiende de sus fuentes que la Comisión Nacional de Valores ha ordenado a las Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje provisionar colocaciones que tenían en el Banco Canarias y U21. De acuerdo a esas mismas fuentes, el monto de los cruces de créditos excede de USD 200 millones, lo que dejaría a las instituciones involucradas en situación de insolvencia; esto sin contar los problemas derivados de las congelaciones de fondos derivadas de los casos Rosemont y del Caracas International Banking Corp., ampliamente reseñados. Las reservas de esos activos son la consecuencia lógica de su incobrabilidad y de la correcta aplicación del Código de Cuentas de la CNV y de las Normas Internacionales de Contabilidad.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Valores también habría ordenado a las Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje el desmontaje de los mutuos que ascienden, desde el punto de vista del pasivo, a varios miles de millones de USD. Este desmontaje obligaría a los intermediarios a liquidar partidas que contabilizan en el activo, que en muchos casos son inexistentes o disfrazan cuantiosas pérdidas.

Así las cosas, no lucen buenos los augurios para las Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje en el 2.010.

3 comentarios:

  1. Que significa 'Ordenarle a las casas de bolsa provisionar colocaciones que tenian en el Banco Canarias y en U21?'

    Disculpen mi ignorancia, solo estoy siguiendole la pista a todo lo que sucede con U21 casa de bolsa como cliente. Este blog es muy informativo y agradezco cualquier aclaratoria.
    EZ

    ResponderBorrar
  2. Provisionar es un término contable: significa crear una provisión, o lo que es lo mismo, generar un gasto que equivale al valor en libros del activo, que se considera perdido

    ResponderBorrar
  3. EL NUEVO PESIDENTE DE LA COMISION NACIONAL DE VALORES ES UN TIPO MUY BIEN FORMADO, HHIZO CARRERA EN FOGADE, LIQUIDADOR DEL BANCO LATINO INTERNACIONAL EN TIEMPO RECORD, MUY HONESTO, Y VIENE POR LA CALLE DEL MEDIO. LA IDEA DE PROVISIONAR AL 100 POR CIENTO LAS OPERACIONES CON LOS BANCOS INTERVENIDOS, HARA QUE LOS DUEÑOS DE CASA DE BOLSA O CAPITALIZAN O CIERRAN. ESE MUCHACHO VA A CORTAR RABO Y OREJAS Y LES ADELANTO D BUENA FUENTE QUE SOLO RECIBE ORDENES DE CHAVEZ Y REPORTA DIRECTAMENTE A EL, DE NADIE MAS, NI SIQUIERA DEL MINISTRO POR ORDEN DEL PROPIO CHAVEZ.

    ResponderBorrar