jueves, 19 de noviembre de 2009

Lloyd's de Londres sostiene que ya no está obligada a sufragar los gastos de la defensa de los implicados en el caso de Stanford International Bank

VenePirámides
Bloomberg reporta que Lloyd's de Londres alegó que las confesiones de culpabilidad hechas por ex Director de Finanzas de Stanford International Bank y Stanford Financial Group, James M. Davis, la relevan de la obligación de pagar los costos de defensa de Stanford y sus co-acusados. Los abogados de Lloyd's le dijeron al Juez de Distrito David Hittner en Houston que las declaraciones dadas por Davis en su acuerdo judicial de fecha 27 de agosto reflejan una actividad criminal que coloca a las acciones de los demandados fuera del amparo de la cobertura de la Póliza de Responsabilidad de Oficiales y Directores.

"Estamos en territorio desconocido", dijo Hittner a los abogados de cada una de las partes después de escuchar más de tres horas de discusión. "Sé que estamos ante una cuestión de derecho, pero hay una cuestión de justicia aquí". El juez en repetidas ocasiones dijo que la decisión de Lloyd's de denegar la cobertura no se basaba "en hechos, sino en la confesión que uno de los acusados hizo bajo fé de juramento." Ordenó a ambas partes a presentar proyectos de decisiones sobre la materia a más tardar el 4 de diciembre, con el objetivo de adoptar una de ellas como su decisión.

"Suscribimos un contrato de seguro y creo que hemos pagado lo que debíamos," dijo el abogado de Lloyd's Chasnoff Barry, socio de la firma Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP, al juez. "Hemos pagado un total de 4,2 millones de dólares por el trabajo realizado con anterioridad a 27 de agosto. Creemos que en virtud del contrato no debemos nada más."

David Yellen, decano de la escuela de la Universidad Loyola en Chicago calificó la situación de "muy inusual". Yellen dijo que las aseguradoras normalmente pagan por una defensa penal, con el entendimiento de que puede recuperar ese dinero si el asegurado es condenado."Hay una presunción de inocencia", dijo Yellen. "El hecho de otro de los acusados se haya declarado culpable y los haya implicado no cambia el principio de la presunción de inocencia."

Hittner nombró en septiembre a la Oficina Federal del Defensor Público para defender a Stanford, mientras que sus activos se mantienen congelados por orden judicial. Posteriormente, el Juez de Distrito David Godbey declaró que Stanford y los demás acusados podrían recibir cobertura del seguro contratado por la empresa para sufragar los gastos de defensa, permitiendo que Stanford retuviera al abogado defensor Kent Schaffer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario