jueves, 26 de noviembre de 2009

Allen Stanford y su combo demandan a Lloyd's de Londres para que pague su defensa

VenePirámides
Allen Stanford y sus ejecutivos, quienes enfrentan acusaciones civiles penales en los Estados Unidos por su participación en la estafa piramidal de Stanford International Bank, han demandando a Lloyd's de Londres para que cumpla con los términos de la póliza de seguro y sufrague los gastos de defensa, según reporta Reuters.

Lloyd's hizo adelantos de honorarios de abogados, de acuerdo a la póliza de seguros para cubrir la responsabilidad de Directores y Funcionarios del Grupo Financiero Stanford. Sin embargo, la aseguradora envió una carta el 16 de noviembre en la que manifiesta su negativa a seguir cubriendo los gastos causados a partir del 27 de agosto, de acuerdo a la denuncia presentada en una Corte Federal en Houston.

La aseguradora se ha negado a proporcionar fondos adicionales, según la demanda, ya que las imputaciones relativas a fraude y lavado de dinero no están cubiertas por la póliza.

Laura Pendergest-Holt, ex de Stanford, Jefe de Inversiones de SIB, y los ex ejecutivos de contabilidad de Stanford Mark Kuhrt y Gilbert López son también querellantes en la demanda, según documentos judiciales.

Dick DeGuerin, quien fuera abogado de Stanford y renunciara al caso porque no se le pagó, dijo en una presentación ante el Tribunal en abril que el costo de la defensa del multimillonario ex excedería los USD 20 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario