miércoles, 10 de junio de 2009

Los nuevos abogados de "Sir" Allen Stanford: especialistas en derecho marítimo y naviero






La historia de la defensa de “sir” Allen Stanford sigue poniéndose más y más extraña.
Mientras el mundo financiero espera por la acusación penal del banquero texano, éste cambia de abogados con la misma velocidad con que cambiaba de novia. La semana pasada cambió su equipo de abogados civiles con un grupo de abogados de un pequeño bufete de Washington DC, llamado el “Gulf Law Group”, según reportó Reuters . Esta firma se publicita como un escritorio de abogados que abarca todas las especialidades de la práctica legal, pero pareciera especializarse en derecho marítimo y naviero (y también salvataje de buques?). En su página web los símbolos predominantes son fotografías de un faro, un buque de carga y una plataforma de perforación petrolera. Las leyes del mercado de valores y bancarias no parecieran ser una de las áreas de especialidad de la firma. Sin embargo, eso es lo que “Sir” Allen pareciera necesitar luego de ser acusado de operar una estafa piramidal de USD 8 mil millones a través de la venta de Certificados de Depósito (CD’s).
Ruth Schuster, una de las socias de la firma “Gulf Law Group”, recientemente suscribió un escrito introducido en el Tribunal en representación de Stanford, oponiéndose a la solicitud de USD 20 millones en honorarios del Síndico Ralph Janvey. Otro abogado de la firma se está comunicando con ex - empleados de Standord para averiguar si están dispuestos a proveer testimonio respaldando a su otrora jefe.
Pero tal vez la selección de la firma “Gulf Law Group” no es tan extraña como podría parecer a primera vista. Algunos especialistas del área legal piensan que la selección de la firma indica que su defensa se centrará en la falta de jurisdicción de las autoridades americanas para intervenir los activos de un banco domiciliado en Antigua & Barbuda. Otros piensan que la especialidad en derecho naviero podría ayudar a reflotar el barco hundido.

2 comentarios:

  1. si jode madoff nadie esa extento de sufrir percances en la vida,los monetario se recuperan de muchos modos,pero hay otros que no se logran reflotar,asi que el sarcasmo a veces se paga duro.....

    ResponderBorrar
  2. Te dejo otra tarea sobre el articulo:
    Porque la pagina de esos abogados, no tienen una historial real, no hay nombres y fotos de socios, realmente ejemplos de casos reales que ellos ganaron como promocion. Porque la direccion de esos abogados y las de qorvis, de relaciones publicas, que tambien generaron la pagina de los supuestos abogados tienen la misma direccion y oficina (suite 500). Porque los IP's de estos negocios pertenecen al agencias de gobierno americano (FBI and NSA)?
    Que Stanford dejo sus abogados anteriores no tiene ningun sentido en ese fase y menos para este tipo de abogados. Ya estan en trato para encubrir el caso o eso es la nueva estrategia para engañar a Stanford, para sacarle la information que tiene escondida? Como siempre te dejo algo de tarea...

    ResponderBorrar