lunes, 22 de junio de 2009

La mega estafa que no fué

Y nada mas curioso que los dos japoneses que fueron arrestados tratando de entrar en Italia con 134 mil millones de dólares en letras del Tesoro con títulos físicos, los cuales llevaban en un fondo falso de la maleta. Curiosamente los dos hombres no fueron arrestados.

Estos dos japoneses deberían estar listos para montar la mega estafa porque simplemente, no existen 134 mil millones de dólares en títulos físicos de la deuda american, ya que desde 1982, el Tesoro americano no los emite y aunque quedan sin cobrar, la cantidad no llega a este monto. Hoy en día la transferencia de títulos de este tipo es exclusivamente electrónica.

Lo que no está claro es a quién pensaban engañar estos señores o si era de alguna manera un intento de desestabilizar la economía americana. Si eso era así, se les olvido el pequeñito detalle que ya los títulos físicos no se usan.

Pero de todas maneras, esto tiene la pinta de que se habían encontrado con algún venadito que pensaba ganarse unos buenos reales comprando estos títulos "a descuento" para revenderlos. La pregunta es cuanto le pensaban pagar por los papeles, al fin y al cabo, el 1% es 1.340 millones de dólares y ni la mafia italiana debe tener forma de hacer tal transferencia sin levantar sospechas.

De acuerdo a la ley italiana, la multa por tratar de entrar ilegalmente dinero en ese pais es de un tercio del monto, lo cual implicaria que si fueran de verdad, Italia tendría una entrada de mas de 40 mil mllones de dólares, mayor que las reservas de Venezuela. Una tontería, no?

La realidad es que el cuento es rarisimo y sin embargo no pareciera haber levantado mucho polvo en Estados Unidos. Quedan más preguntas que respuestas sobre esta aparente mega estafa que no lo fué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario