La empresa contratista del sector eléctrico, Derwick Associates de Venezuela, responsable de 12 obras de generación eléctrica recibidas sin licitación, retiró el 11 de abril la demanda por $300 millones que había interpuesto en contra de los banqueros Oscar García Mendoza y Rafael Alfonzo, en una Corte de Circuito de Miami Dade, Florida, EEUU.
Los propietarios de Derwick, Leopoldo Alejandro Betancourt López y Pedro Trebbau López, desistieron de la acción iniciada en septiembre de 2012, tras establecerse un diálogo con la parte demandada.
García Mendoza y Alfonzo Hernández, directivos del Banco Venezolano de Crédito, fueron señalados de ser los responsables del sitio Wikianticorrupcion, donde se habrían publicado informaciones difamatorias en contra de Derwick y sus accionistas.
En la demanda presentada en septiembre de 2012, los propietarios de la empresa contratistas aseguraron que, tras realizar una revisión informática, hallaron que existía relación entre Wikianticorrupcion y el Banco Venezolano de Crédito, por lo que responsabilizaron a García Mendoza y Alfonzo Hernández de dirigir la publicación de las informaciones, entre ellas reportajes previamente dados a conocer por Últimas Noticias y El Mundo Economía y Negocios en agosto y septiembre de 2011.
Hace dos semanas, el abogado Jacinto Castillejo asumió la autoría y dirección de Wikianticorrupcion. Fuentes cercanas a García Mendoza indicaron que el banquero no contrademandará. El Mundo envió un correo al abogado de Derwick en Nueva York, pero no había respondido todavía esa comunicación, según reporto el diario El Mundo Economía y Negocios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario