jueves, 24 de enero de 2013

Ordenan a algunas víctimas de Stanford International Bank devolver las "ganancias netas" recibidas

VenePirámides
CNBC reportó que un juez federal en Dallas aprobó un controvertido plan para la recuperación de millones de dólares de algunos inversionistas de la estafa piramidal de  R. Allen Stanford. Los inversionistas - unos 800 en total -  retiraron más dinero de lo que depositaron en sus cuentas de Stanford. Los inversionistas argumentaron que sus beneficios eran legítimas, pero el Síndico Ralph Janvey, argumentó que las ganancias eran ficticias y debían ser devueltas.

En un fallo de 32 páginas, EE.UU. Juez de Distrito David Godbey dió la razón a Janvey, quien ahora deberá cobrar unos $ 220 millones de los llamados "ganadores netos" para redistribuir a todas las víctimas. "Esta decisión representa un hito importante en el proceso muy largo y difícil de desenrollar el masivo esquema Ponzi de Stanford", dijo Janvey en un comunicado.

Los ganadores netos argumentaron que tenían derecho a mantener parte de sus beneficios bajo las leyes de Antigua, sede del banco Stanford que emitió los certificados de depósito fraudulentos. Pero Godbey dictaminó la estafa se basó en Houston, y sin sus leyes las aplicables.

A principios de este mes, un abogado de Janvey pidió permiso para distribuir $ 55 millones a los inversores, lo que representa menos de 1,5% de los depósitos estafados. El pago de los ganadores netos serían por encima de eso. Otros $ 300 millones permanecen congelado en cuentas extranjeras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario