viernes, 1 de julio de 2011

PDVSA triplicará aportes al FONDEN en el 2011

VenePirámides
Petróleos de Venezuela y sus filiales este año tendrán un presupuesto de 311 millardos de bolívares, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial del 28 de junio.

Al cierre del primer semestre del año es que la industria petrolera oficializa la asignación de 2011, que a diferencia de los presupuestos de otros ejercicios está incluyendo los gastos de sus otras empresas.

En el detalle de los egresos, la estatal notifica que los gastos corrientes serán 208,9 millardos de bolívares, siendo las transferencias a la República 46,2 millardos de bolívares y de ese monto, 26% son traspasos al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Los recursos programados inicialmente suman 11,9 millardos de bolívares, 294% más que en 2010 cuando fueron 3 millardos de bolívares. Esas transferencias al Fonden seguirán creciendo en el transcurso del año, debido a que los ingresos por la aplicación de la contribución a los precios excesivos del crudo se orientarán al mecanismo especial, según reportó el diario El Universal. Estos recursos se gastarán sin control alguno de parte de la Asamblea Nacional o del fenecido Rufián.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario