lunes, 18 de mayo de 2009

Más de 9.000 las víctimas de Bernard Madoff

El Síndico del fraude y quiebra de Bernard Madoff señaló el jueves que puede intentar acciones legales en contra de los familiares de Madoff, cuyas víctimas han aumentado a casi 9.000, sin contar las víctimas de fondos que invirtieron con Madoff, tales como Fairfield Sentry y el Banco Santander, reportó Associated Press. Fairfield Sentry y el Banco Santander ocultaron a sus inversionistas que invertían con Madoff y no hicieron la debida diligencia.

Las acciones legales contra la familia "son una cuestión que está siendo estudiada," dijo el Síndico Irving Picard dijo durante una conferencia telefónica con los periodistas. Picard ya ha presentado demandas en el tribunal de quiebras en Manhattan para tratar de obligar a los fondos de cobertura y otros grandes inversionistas a reembolsar unos USD 10.100 millones en beneficios ficticios pagados por Madoff con fondos de otros inversionistas, alegando que deberían haber sospechados del fraude. Para el miércoles pasado había 8.848 clientes alegando pérdidas, dijo. "Tengo el deber de investigar y de acudir a los tribunales para recuperar de las personas y entidades que recibieron más de la cuota parte que les correspondía", dijo. "En realidad, las personas que están sujetas a estos esfuerzos de recuperación realmente recibieron dinero robado a otros."

Stephen Harbeck, Director del Securities Investor Protection Corporation (SIPC), también se comprometió a asumir una postura firme con cualquier persona o entidad involucrada en el fraude, incluyendo a los familiares de Madoff.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario