jueves, 14 de mayo de 2009

Cómplices de Madoff: Demanda a la Fundación Picower por USD 5.100 millones

Uno de los principales inversionistas de Bernard Madoff, que también tenía un conocido fondo filantrópico, tuvo rendimientos anuales de tan altos como 950% y percibió "ganancias ficticias" en numerosas cuentas, alegó el Síndico de la quiebra de Madoff en una nueva demanda, según reportó el Wall Street Journal.
El Síndico Irving Picard demandó al gestor de fondos Jeffrey Picower, su esposa Bárbara y la Fundación Picower, alegando que la evidencia sugiere complicidad de los demandados en el fraude de Madoff. Picard demanda la devolución de USD 5.100 millones que los demandados retiraron de la firma de Madoff. Los Picower, que tenían más de una docena de cuentas con Madoff, percibieron retornos anuales de más de 100% en más de 14 oportunidades, alega Picard.
Picard sostiene que en varias ocasiones el Sr. Picower o empleados de su empresa solicitaron a Madoff que acreditara ciertas ganancias a sus cuentas, incluyendo ganancias que serían aplicadas a meses o años anteriores. Al post datar ganancias más de un año en el pasado, la demanda alega, Picower y otros en su firma sabían o debieron haber sabido que estaban participando en una actividad fraudulenta. Picard sostiene que los archivos de Madoff reflejan conversaciones de mayo del 2007 entre un empleado de Picower, April Freilich, y empleados de Madoff respecto de las ganancias que Picower quería reflejar en la Fundación. Las ganancias presuntamente solicitadas, y que fueron acreditadas en cuenta, fueron para los meses de Enero y Febrero del 2006, o más de un año antes, de acuerdo a la demanda. Estos créditos, y otras acciones similares generaron ganancias instantáneas y ficticias de USD 55 millones a Picower.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario