VenePirámides
Los cientos de millones de dólares defraudados por Francisco Illarramendi y su empresa Michael Kenwood Group (MKG) en Estados Unidos, al Fondo de Jubilados y Pensionados de Pdvsa, todavía no han sido reintegrados a las finanzas del fondo de retiro de los petroleros. La Junta Administradora del Fondo de Pensiones de Pdvsa -presidida por Víctor Aular, director de Finanzas de la estatal petrolera- comunicó a la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) la disposición de Pdvsa de garantizar el reintegro total de los recursos invertidos en MKG, quien además reiteró que cuenta con abogados y contadores trabajando en recuperar ese dinero. Lo ocurrido con el Fondo de Pensiones y MKG no apareció reseñado ni en
la memoria y cuenta de Pdvsa ni en su informe de Gestión 2011.
Actualmente, Illarramendi y varios cómplices están siendo procesados por la estafa, y se espera que un tribunal de Connecticut liquide los bienes y fondos en poder de MKG para resarcir las pérdidas de sus acreedores.
Luis Villasmil, miembro de AJIP en el estado Zulia, indicó que Pdvsa también ofreció cumplir con los intereses que el Fondo de Pensiones hubiera obtenido durante el último año.
Asimismo, a los jubilados petroleros se les indicó que se está modificando la estructura de la Junta Administradora del Fondo de Pensiones, a fin de que una terna de representantes de AJIP se integren a la propia Junta Administradora en calidad de directores, así como al Comité de Inversiones, según reportó el diario El Universal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario