jueves, 1 de octubre de 2009

Prohíben a "Sir" Allen Stanford solicitar a los Tribunales del Reino Unido auxilio para cobrar el seguro que cubra los gastos de su defensa

VenePirámides
Ralph Janvey, el Síndico designado por el Tribunal de Houston para Stanford International Bank y Stanford Financial Group, obtuvo una nueva victoria judicial en su moción para bloquear la solicitud de “Sir” Allen Stanford para acceder a los fondos que proveería su asegurador para pagar a sus abogados defensores, reportó Bloomberg. Stanford ha estado tratando de conseguir que un Tribunal del Reino Unido le permita el acceso a dichos fondos, pero Janvey argumentó frente al Juez de Distrito David Godbey que esta táctica era "un intento descarado de bypasear a este tribunal e ignorar sus decisiones". El Juez Godbey le ordenó a Stanford retirar su petición formulada ante la Corte de la Cancillería de Londres.

Godbey dictaminó que “parece que en Stanford tiene por objeto buscar auxilio ante otro tribunal en relación con las políticas de esta corte. Estas acciones de Stanford violan los términos de decisiones anteriores de este Tribunal, así como también amenazan con interferir con la jurisdicción de este Tribunal respecto de las demás decisiones adoptadas en este caso”.

La póliza de seguro objeto de la controversia fue emitida por Lloyd's de Londres. Janvey sostiene que la cobertura de la póliza debe ser reservada para uso del Síndico para defender a las empresas del Grupo Stanford de los reclamos judiciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario