viernes, 15 de agosto de 2014

#Bolichicos Derwick en un túnel #SinLuz; perfil criminológico predice el hecatombe

VenePirámides
por Thomas Lander

Los Bolichicos comienzan a tocar fondo. Según el Wall Street Journal y el periódico Madrileño, El País, los Derwick están bajo investigación criminal tanto en Nueva York como en Washington, DC—por sobreprecio, soborno, y violaciones de leyes bancarias. Aparte de estas investigaciones patibularias también tienen dos riñas legales irresueltas. Una en Nueva York emprendida por el embajador Otto Reich y otra en Florida iniciada por el abogado Thor Halvorssen. En otras palabras, Derwick esta en combate legal en cuatro frentes en EEUU simultáneamente. Ya que la prensa venezolana esta muda acerca del tema ofrezco estas apreciaciones dada la censura y la Sociedad de Cómplices.

El contraste con el Derwick del 2011 y 2012 no puede ser mas feroz. Quien riendo lo hace, llorando lo paga dice el refrán. Por largo rato los Bolichicos se propusieron a atemorizar, imputar, provocar y acorralar a cualquiera que se atrevía criticar el atraco que llevaron a cabo en las contrataciones del sistema eléctrico. Usaban abogados como Héctor Torres quien le recetaba despachos legales a cualquier reportero, corresponsal, o bloguero que se atrevía asomar la cabeza, usaban al SEBIN para allanarle la casa a conocidos blogueros en Caracas, le metieron una cámara en la habitación a un pariente que no los quiere, crearon websites falsos acusando a Alek Boyd de ser un narco y al periodista Steven Bodzin de ser extorsionista, crearon una lista de “chavistas” donde metieron gente inocente (incluyendo a Boyd, sus hermanas, y su difunta madre), y buscaron destruir al único banquero venezolano que de frente fijó posición en contra del chavismo: Oscar García Mendoza. Y todo esta comedia que crearon los Bolichicos lo hicieron porque les sirvió para nutrirles el ego. Chabacanamente dicho: Les dio la gana y les valía mierda las consecuencias. Eran intocables. Tengo varias semanas leyendo documentos legales e investigando. Para los momentos, y según el entorno de los Bolichicos y varias personas que me han escrito a tomaslander@hush.com, he podido constatar que Derwick tiene una constelación de abogados con un costo mensual millonario. Sigue una relación de la composición legal que tiene la Bolichiqueria a su disposición en estos momentos: 

 · En Washington los Bolichicos tienen al bufete The Volkov Law Group que visita a varias agencias y entes estatales estadounidenses para agujerear cualquier investigación sobre los Bolichicos y echarle el fango a Oscar García Mendoza. Volkov inclusive ha escrito informes “confidenciales” acusando a García de estar involucrado en el lavado de dinero. 

· En Nueva York los Bolichicos tienen a varios bufetes para luchar en contra de Otto Reich. El principal bufete es Susman Godfrey con un segundo bufete: Lankler Siffert & Wohl. Tenían al bufete de Héctor Torres pero dejaron de tratarse seguidamente del desastre de la demanda entablada en contra del Banco Venezolano de Crédito, Rafael Alfonzo, y Oscar García. 

· En Miami tienen como abogado a Jose DeMaria, el mismo abogado que represento a los pillos del Banco Latino en 1994. DeMaria también es el abogado de Ricardo Fernández Barruecos el testaferro de Adán Chavez. DeMaria también es abogado de David Osio, el banquero de los Bolichicos. DeMaria estaba en el bufete “Tew Cardenas” y ahora se paso a un bufete de tercera categoría: Fox Rothschild. En Miami también tienen contratado al bufete de Kendall Coffey, un ex fiscal de Miami que tuvo que renunciar después de un escandalo en un club de strippers. Estos son los abogados que defienden a los Bolis de la demanda que inicio Thor Halvorssen. 

 · En Puerto Rico y en la Republica Dominicana tienen al Hans Hertell que aparte de ser vocero de Derwick, relacionista publico, gestor ante Morgan Stanley, y chupamedias de primera categoría, además es abogado. Hertell ya tiene experiencia socorriendo a mugre venezolana dedicada al desfalco—es socio de Gustavo Cisneros Rendiles. Según una fuente en el entorno de Derwick, Hertell es el jurisconsulto que Alejandro Betancourt despachó en repetidas ocasiones a la oficina de Eligio Cedeño a suplicar que por favor no legitime el caso de Otto Reich. En Estados Unidos hacer esto es un delito, se llama “obstruction of justice” y también “witness tampering.” 

· En Nueva York actualmente tienen a un abogado nuevo. El brillante Adam S. Kaufmann, un ex-fiscal de Nueva York que seguro les prometió villas y castillas a Alejandro. Kaufmann acaba de aparecer en la prensa como defensor de los Bolis en contra de quien? De su ex-jefe, el Fiscal General de Nueva York. Eso como que va a ser una lucha de titanes. Los Bolis y su Adán en contra de una institución monumental que se dedica a castigar los que usan a Nueva York para cometer delitos financieros. 

Parece que Derwick no sabe lo que le sobrevino a BNP Paribas, HSBC, JP Morgan, Credit Suisse, y otros cuando estuvieron en la mira del exjefe de Kaufmann. Si acaso la investigación prospera los Bolichicos seguramente saltaran la talanquera y echaran por la borda a Diosdado Cabello, Javier Alvarado, Rodolfo Sanz, Robert Serra, Primero Justicia, David Osio, Juan Carlos Escotet entre muchos mas cómplices y allegados. Otra posibilidad es que Eduardo Travieso, cuya cobranza a Derwick fue de millones de dólares por lavarles el dinero en JP Morgan, sea el que traicione a sus amigos de infancia. Su papa, Eduardo Travieso Uribe, entiende muy bien que a su mimado tocayo no le iría bien en Rykers Island. Posiblemente Alejandro esta asimilando, poco a poco, que los abogados en el norte lo que quieren no es remediar las complicaciones sino obtener cuantos honorarios puedan prorrogando la cosa, amplificando el trabajo, y hasta creando mas dificultades. Lo de Héctor Torres fue un catástrofe. La demanda en contra de García—por un par de Tuits—lo que hizo fue ventilar a Derwick como el rostro de la corrupción en Venezuela. Antes de esa queja nadie sabia quienes eran los Bolichicos Derwick. Hoy están en el Wall Street Journal, El País, Associated Press, Reuters, Agence France Presse, y mucho mas. Para sus contratistas legales y mediáticos, Derwick es una piñata. En Venezuela a nivel mediático tienen a Antonieta Jurado y a Nelson Rivera (del Papel Literario) a quien le pagaron $1M para protegerles la reputación a nivel social y mediático. Rivera no cree que existe un conflicto de intereses entre tomar un dineral y a la vez ser un “periodista” y editor de El Nacional. Rivera estaba recién sentado en reuniones con una cantidad de periodistas extranjeros que llegaron a Venezuela a entrevistar a Derwick. Rivera y Franklin Chaparro, de Serseco, son los que se dedican a llenar el contenido en blogs venezolanos como Primicas24 (pagado por Francisco Convit) y en periódicos como El Nacional. Relato que a los Bolichicos Derwick los trato desde hace mucho. No he querido entrar en detalle de cuan fraternizo con ellos ya que si me encuentran me harán sufrir. Y bastante. Pero se lo debo a mis lectores dar una apreciación de que es lo que esta ocurriendo en la mente de estos toripollos.
Francisco (Partner), Alejandro, Pedro, Edgar, Francisco (malandro)

Análisis del Estado Mental de la Bolichiqueria

Alejandro Betancourt, en estos momentos, esta pensando lo siguiente: “Coye vale, estoy gastando millones en abogados, cónchale tengo a la prensa venezolana súper solidaria, tengo al SEBIN a mi disposición, tengo mas de mil millones de dólares en liquido. Y como es posible que me encuentro en esta situación? No es justo vale. Como es que cada cosa me sale tan mal? Los abogados me cobran y prometen y me aseguran y cada vez salgo peor parado. No se que hacer.” Alejandro es un tipo hábil, carismático, con una ambición desmedida, pero con una vanidad que no tiene nombre. Todo esto heredado de Lilia que no hace otra cosa que meter cizaña. Lo que los mata a madre e hijo es cuando no tienen el control de una situación. Por ejemplo, cuando surge Cesar Batiz con sus artículos en Ultimas Noticias Alejandro estaba hiperactivo y perturbado porque no podía controlar lo que hacia este Batiz. Alejandro no podía creer que un tipo sin linaje, que no tiene donde caerse muerto, trabajando en el periódico del Coco Capriles, se lo comió con su reportaje del “Cable Pelao.” Alejandro no se lo explicaba y nos dijo a mas de uno que si no fuese por Michu Capriles poniéndole un parado a Batiz no veía como solucionar el tema ya que Batiz ni soborno quería. En este preciso momento Alejandro esta sintiéndose mil veces peor y llamando a quien pueda en su circulo de la Lagunita y el Country para que el asunto de Nueva York no se amplíe ni en la prensa venezolana ni en sociedad. Aparte de eso, estará cayéndose a Whiskies o Martinis (“Tinis” como los llama el) para suavizar el malestar. 

Mientras tanto, Francisco Convit, un lagarto que no piensa, lo único que reacciona ante este escenario es preguntarle a Alejandro: “Ale, que vamos a hacer? a quien llamamos? a quien le pagamos? Cuanto es? Dime y yo lo hago partner” y estoy seguro que incluso le interpelo a Alejandro: “Primo, explícame, porfa, que coño es el Wall Street Journal?” Convit es un malandro con billete y apellido y con una agresividad que solo es superada por lo temeroso que es. Su padrastro, testaferro de José Álvarez Stelling, debe estar en pánico. 

Francisco D’Agostino es el que va mas desaseado de todos. Le dijo el a su familia, a su pariente Henry Ramos, y a su suegro que lo tiraron “en el mismo pote” con los otros tres y el nada tiene que ver con Derwick. Sin embargo, hasta que comenzara el escandalo, el “partner” D’Agostino le decía a todo aquel que se le atravesaba por en frente que el era uno de los gran sátrapas de Derwick. Y ahora que se adquirió Inter con Betancourt a través de Acon Investments en Washington (cosa que le será muy difícil negar cuando las autoridades llamen a Acon Investments) esta apresado. Su mejor amigo, Francisco Murillo, le ha comentado a varios que D’Agostino esta entre la espada y la pared. Por un lado tiene al suegro, Víctor Vargas, que nada contento esta con este culebrón y por el otro tiene tanta complicidad en lo de Derwick que le será difícil escaparse del tema dado que vive en una modesta casita en la jurisdicción Nueva York. 

Edgar Romero Lazo, hijo de un Boliburgues y opositor (dependiendo de la treta—jala para los dos lados) es el chico invisible del mundo Derwick y a quien menos conozco. Su papa fue el que monto las oficinas de Derwick cuando comenzaron. Romero es el que mas sabe de temas de contrataciones ya que su viejo tiene tiempo como uno de los mas hábiles contratistas de la cuarta y de la quinta. En algún momento Romero padre se dará cuenta que los primos bolichicos y el partner D’Agostino tienen poco uso de Edgar y puede terminar pagando los platos rotos si acaso se abre una investigación en Venezuela y necesitan un chivo expiatorio. 

Pedro Trebbau, tímido y frio, lo único que hace es exasperarse y ejecuta lo que le dice su primo Alejandro. Pedro muchas veces no piensa, es impulsivo, impredecible. Y ya que esta casado no tiene como desahogarse como hacia en Pestana Lounge, Sawu, y el lounge 360 del Altamira Suites… El malcriado de Pedro no sabe que hacer en estos momentos y el suegro Eloy Montenegro, que tanto ha sido “mentor” de su pupilo pícaro, cree que con dinero y abogados como DeMaria lo puede todo. Lo que no entienden es que no estamos en 1994 y este no es el caso del Banco Latino del cual tanto botín adquirió Montenegro. Estamos en la era digital y el dinero no se lo robaron a FOGADE sino nos dejaron #SinLuz y no pueden tapar las múltiples filtraciones en la época de correos electrónicos, textos, redes sociales. Un tuitero lo dijo perfectamente en uno de los peores apagones de Caracas: “Hoy hemos sido testigos del milagro de la multiplicación de los penes...los 5 malandros de #Derwick se cogieron al país entero en un día.” 

Quien siembra vientos recoge tempestades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario