domingo, 12 de diciembre de 2010

R. Allen Stanford muy "trono" para preparar su defensa y ser juzgado

VenePirámides
R. Allen Stanford, quien está preso desde hace meses, está demasiado medicado para preparar su defensa o testificar en el juicio que se le seguirá por la estafa piramidal de USD 7 billones cometida en Stanford International Bank. Stanford, de 60 años, ha sido detenido al considerarse que presentaba riesgo de fuga.

"La salud emocional y física de Allen Stanford se deterioran drásticamente", dijo Ali Fazel, su abogado, en documentos presentados en la corte federal en Houston que buscan la liberación de Stanford. "Los medicamentos que se la han administrado han dejado a Stanford en un estado que le impide concentrarse" y han "creado una situación en la que el acusado ya no puede ser aistido efectívamente por un abogado o invocar sus derechos constitucionales", según reportó Bloomberg.

Antes de su detención, Stanford no estaba tomando medicamentos, dijo el abogado. "En la actualidad, debido a su encarcelamiento," a Stanford se le han recetado "una variedad de medicamentos", dijo.

Fazel dijo que los medicamentos administrados a Stanford le causan "temblores de las extremidades, disminución del rango de la expresión facial, lentitud del habla, somnolencia y fatiga". El abogado afirma que los síntomas impiden a Stanford revisar de manera adecuada los documentos y ayudar en la preparación del juicio. Es posible que le impidan testificar o participar en el juicio, dijo el abogado.

Los tipos y dosis de los medicamentos que Stanford está recibiendo en la cárcel fueron descritos en una lista sellada presentada al Juez de Distrito David Hittner, quien ha negado tres solicitudes previas de Stanford para ser puesto en libertad bajo fianza. El juicio se iniciará 24 de enero.

En documentos presentados previamente, Stanford ha sido descrito padeciendo una depresión grave y en ocasiones sufriendo confusión cuando se relaciona con sus abogados.

10 comentarios:

  1. Al menos a ese simberguenza le dan los antidepresivos gratis!....los que quedaron sin nada por el fraude que hizo no tienen para pagar ni eso y tienen que calarse las depresiones!
    QUE SE J.

    ResponderBorrar
  2. Ojalá que lo saquen de la cárcel para que esté en todos sus cabales y pueda decir quienes son responsables y cómplices de esto. Al gobierno le interesa volverlo loco en la cárcel para que no delate a nadie. Pero lo que nos conviene a nosotros es lo contrario... por favor piensen con la cabeza y no con el hígado!!.

    ResponderBorrar
  3. New York : s'impicca il figlio di Madoff
    Mark, uno dei due figli del finanziere truffatore,
    trovato suicida nella sua casa di Manhattan


    MILANO - Mark Madoff, figlio dell'ex finanziere americano Bernard Madoff, che sta scontando una condanna all'ergastolo per aver compiuto la truffa finanziaria del secolo per un controvalore di circa 50 miliardi di dollari, è stato trovato impiccato nel suo appartamento di New York. Le autorità ritengono che si sia ucciso.

    IL SUICIDIO - Mark Madoff, assieme al fratello Andrew, era anche lui finito sotto inchiesta nell'ambito dell'indagine per lo «Schema Ponzi» ma non era stato formalmente imputato. «È stato trovato impiccato nel suo appartamento», ha riferito il portavoce della polizia, Paul Browne, «apparentemente si tratta di un suicidio», ha aggiunto.

    LIQUIDAZIONE - Oggi è anche il termine ultimo per il liquidatore della società di Madoff, Irving Picard, per presentare le richieste di risarcimento per le vittime della truffa finanziaria del secolo. Picard, finora, ha chiesto risarcimenti per 34 miliardi di dollari. L’11 dicembre segna anche il secondo anniversario dell’arresto di Bernard Madoff, al momento in una prigione del North Carolina dove sconta l’ergastolo. Mercoledì Picard ha citato in giudizio sette banche, accusandole di complicità nella truffa di Madoff. In totale sale a dieci il numero degli istituti finanziari chiamati in tribunale a rispondere del crack: a Citigroup è chiesto un risarcimento di 425 milioni dollari; Natixis per 400 milioni e cifre minori da Merrill Lynch, Fortis Primo Fondo Solutions Bank, Abn Amro Bank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria e Nomura Bank International. La corsa settimana Picard aveva intentato causa contro JPMorgan Chase (6,4 miliardi) e Hsbc (9 miliardi), oltre che all’istituto finanziario svizzero Ubs (2,5 miliardi di dollari), il primo a essere stato accusato da Picard. Con i documenti depositati mercoledì, il liquidatore ha chiesto istanze di risarcimenti per 34 miliardi di dollari, tra banche e fondi feeder, finora è riuscito a recuperare circa 2,5 miliardi

    ResponderBorrar
  4. De que nos sirve que diga queines son sus complices, de igual manera los documentos que podrian determinar los corresponsables reposan ante el sindico janvey, es el comite que debe presionar. Ya el stanford es historia, tampoco nos sirve de nada su declaracio, pues siempre opondra su culpabilidad, si el tiene complices o no, tampoco los va a decir.

    Senores no pierdan el horizonte, la solucion no esta por la via de la declaracion de este individuo.

    ResponderBorrar
  5. No entiendo el italiano, ¿se puede traducir lo que dice el anònimo enterior al inglès o al español?

    ResponderBorrar
  6. Sera que creen que uno es credulo a estas alturas?. Luego de la estafa del degenerado Stanford, ya uno no puede confiar en nada, ni financieros, abogados, jueces y menos con tremenda mentira que esta super medicado. Por mi parte que se pudra en la carcel y que se muera de una sobre dosis, ja...ja....ME ROBO Y NO PUEDO DESEARLE MENOS.

    ResponderBorrar
  7. RESULTA QUE AHORA ESTA DROGADO......SON TODAS EXCUSAS....YO DIGO SI HAN COMUNICADO QUE HAN RECUPERADO ALGO....PORQUE ESE ALGO NO LO EMPIEZAN A REPARTIR YYYAAA.....YA LLAVAMOS 2 AÑOS ESPERANDO....EN UN COMUNICADO DICEN QUE HAN VENDIDO ALGUNAS DE SUS PROPIEDADES...BUENO ESE ALGO, LOS ABOGADOS PUEDEN ENTREGARLO YA....A QUIEN ESPERAN...YA TIENEN NUESTROS DATOS, NOS HAN MANDADO A REGISTRAR...QUE ESPERANNNNN

    ResponderBorrar
  8. YO CREO QU AL HIJO DE MADOFF LO MATO LA MAFIA,SEGURO TENIA MUCHO DINERO METIDO NL POTE.
    QUE TOMEN ESTE EJEMPLO LOS HIJOS DE STANFORD,NO ESTAN LIBRE DE ESCAPAR D ALGUIEN QUE PERDIO DINERO CON ELLO,ES QUE NO ES SOLO DINERO,ES LA SALUD PERDIDA,LAS MUERTE QUE CAUSARON..
    ASI QUE VEAN TODOS ESTOS LADRONES...LO QUE SE HACE SE PAGA....SERA QUE VIVEN CON MIEDO?YO SE LO DESEO DE TODO MI CORAZON.

    ResponderBorrar
  9. NUESTRO INSOLITO UNIVERSO!

    DeInmediato.- Newt Gingrich, la Fundación The Americano y Command Consulting Group (CCG), en la que es socio Gonzalo Tirado organizan el Primer Año del Foro y la Gala Hispana The Americano, el cual se realizará los próximos 2 y 3 de diciembre en Washington DC. Gingrich es considerado uno de los Speakers of the House (voz del Congreso de los Estados Unidos) más importantes. El Foro está orientado a la comunidad hispana en los Estados Unidos y destaca los valores de la Democracia. En Venezuela han llegado invitaciones a algunos políticos, periodistas y empresarios "Creamos este foro porque creemos que los hispanos estadounidenses juegan un papel importante en la configuración del diálogo conservador en la civilización occidental. Estamos a favor de la libertad y la democracia en los EE.UU. y en todo el mundo y queremos defender a los que tienen este derecho y se los han quitado", reseña parte de la invitación llegada a Venezuela. Asitirán como oradores, entre otros, Álvaro Uribe Vélez, Álvaro Vargas LLosa, José María Aznar y Roger Noriega. DeInmediato conoció que Gonzalo Tirado estará en el podium junto a las oradores del evento y expondrá sobre el uso "abusivo" que hace el Gobierno de Hugo Chávez de los convenios con la INTERPOL. Prometen revelaciones.

    ResponderBorrar
  10. LA VERDAD ES QUE LOS TONTOS ABUNDAN COMO MOSCAS,LOS GRINGOS LES ROBAN SUS AHORROS Y ESTOS SIGUEN ADORANDOLES Y SUSPIRANDO POR LA AMERICAN WAY OF LIFE.
    NO TIENEN REMEDIO, NO LES VAN ADEVOLVER NADA, LOS MILES DE MILLONES DE DOLARES SE ESFUMARON COMO LAS HIPOTECAS EN MANOS DE BANCOS A QUIENES LUEGO OBAMA LES DIO UN CHORRO DE DOLARES.

    ResponderBorrar