lunes, 28 de diciembre de 2009

Las Víctimas de Stanford manifiestan su descontento frente a la continuada falta de cooperación entre los Síndicos

VenePirámides
Recibimos copia de una comunicación que dirigen las Víctimas de Stanford a los Síndicos en los Estados Unidos y Antigua, manifestando su frustración y descontento frente a su reiterada falta de cooperación que se explica por sí misma:
PARA: Nigel Hamilton-Smith y Peter Wastell, Liquidadores Conjuntos del Stanford International Bank Ltd. y Administradores Conjuntos del Stanford Financial Trust Ltd., y Ralph S. Janvey, Receiver del Stanford Financial Group Receivership.

DE: Víctimas de Stanford

ASUNTO: Protesta de las víctimas de Stanford por la inaceptable propuesta de cooperación hecha por Vantis el 11 de noviembre, 2009 y la respuesta del Administrador Judicial de EE.UU. el 11 de diciembre, 2009.

Fecha: Diciembre 27, 2009

Nosotros, víctimas del fraude piramidal perpetrado por R. Allen Stanford, en su mayoría ancianos en situación de extrema necesidad; hacemos pública nuestra protesta por la inaceptable propuesta de cooperación que hizo Vantis y que contestó el Administrador Judicial de EE.UU. después de una inexplicable demora de un mes.

Es desolador sentir que nuestro llamado a la conciencia y a la sensibilidad social continua siendo ignorada.

No es fácil comprender que después de diez (10) meses de muchas angustias e incertidumbres, el futuro de las víctimas de Stanford dependa del juego infantil: el gato y el ratón, ¿quién persigue a quién en este interminable carrusel de litigaciones?

Cuando los Síndicos se refieren a la división de activos, nosotros recordamos nuestra infancia: ¿Quién le pega más duro a la piñata? ¿Quién arrebata la mayor cantidad de juguetes? Por Dios, no hay vergüenza o consideración por las verdaderas víctimas.

Señores Liquidadores y Administrador Judicial, nosotros apelamos a su ética. ¿Ustedes no creen que el fraude original ya ha causado suficiente daño? Les preguntamos: ¿Por qué incurrir en tantos gastos inútiles que adicionalmente perjudican a las víctimas?

¿Será que ustedes siguen trabajando en función de sus propios intereses económicos y no les importa que el dinero de las víctimas se esfume por sus discrepancias?

Señores Liquidadores y Administrador Judicial, si ustedes continúan manejando nuestra tragedia de esta manera, la distribución se hará cuando muchas víctimas ya no estén vivas.

Nos preguntamos: ¿Nos dejarán un centavo de dólar por certificado de depósito? Reflexionen: un gran número de vidas ya han sido destruídas por este fraude. ¿Ustedes quieren la devastación de tanta gente en su conciencia? Esta es gente real con necesidades vitales. Gente como sus abuelos, tíos y tías, incluso como sus padres y madres que han sido financieramente destruidos en los últimos años de sus vidas.

En cuanto a los requisitos que exige Vantis referente al “retiro” de la SEC y del Departamento de Justicia de los EE.UU. y a las restricciones impuestas por el Gobierno de Antigua en cuanto a la confidencialidad; nos parece que esto es una maniobra para encubrir el rol del Gobierno de Antigua en este escándalo.

El descaro es tan grande que al Gobierno de Antigua, cómplice y socio de R. Allen Stanford, no le importa que ante los ojos del mundo, la Isla siga siendo un “santuario de tramposos” dentro de un “paraíso de impunidad”.

Rogamos a Dios que por respeto a las víctimas, nuestras palabras sean comprendidas y los Liquidadores y el Administrador Judicial abran sus corazones y rectifiquen por el bien de todos.

Atentamente,

Víctimas de Stanford

14 comentarios:

  1. No solamente gente anciana, yo tengo 38 años y tenia todos mis ahorros en ese banco, y dure mas de 12 años acumulandos.. Y creo que como esta venezuela no lo vuelva a reunir más nunca...

    Alguien deberia respaldar ese dinero..

    ResponderBorrar
  2. Que idiotas los de la Coalicion, nunca lograran nada ya todo esta perdido a llolar al bosque, nos robaron hay que admitirlo. dalmady siempre tuvo la razon

    ResponderBorrar
  3. COMENTARIOS COMO ESTE IGNORTANTE NO DEBERIAS MOLESTARTE EN PUBLICAR PQ SE NOTA ADEMAS D POBRE D EDUCACION JAMAS TUBO UN DOLAR EN SU CAMPURUZA VIDA JEJEJEJEJE

    ResponderBorrar
  4. Al anónimo que llama idiotas a los de la Coalición: Es lamentable leer su comentario de bajo calibre intelectual donde insulta a la gente que lucha por la recuperación de sus ahorros que les fueron robados por una institución registrada y regulada por los EE.UU. Las personas realmente afectadas por este robo NO vamos a llorar al bosque, NI vamos a llorar al valle; VAMOS A LUCHAR en cualquier arena que sea necesaria para recuperar lo que nos fue robado. No creo que usted tenga ni 4 lochas y mucho menos inversiones en Stanford; no presuma llamarse víctima del robo de Stanford pues sus comentarios lo delatan de lo contrario. El que puede ir a llorar al bosque de su pueblo natal es USTED, porque acá en Venezuela donde se llora es en el valle. Tenga cuidado con el lobo feroz si decide ir al bosque. ¿Por qué tenía que tenía que terminar su patético comentario mencionando al mago con la bola de cristal programada?

    ResponderBorrar
  5. Para el anonimo anterior, nadie de nosostros involucrados en el caso Stanford de aquellos que duraron mas de 10 años ahorrando para nuestro retiro podremos recuperar ese dinero, para empezar que el trabajo aportado se fue al drenaje.

    Sin embargo hay que pensar si los refujiados han perdido todo, poque nosotros no podemos recuperarnos moralmente de esta tragedia.

    Todo lo que venga de los de Stanford es un regalo, o una usrte es pegar un billete de loteria.

    ResponderBorrar
  6. Sigo lamentando todo el daño que este caso a causado a la gente de Vzla, que tenia invertido dinero en Stanford Financial Group Venezuela, Asesores de Inversión C.A. Da la impresión que tanto interventores como liquidadores del grupo, aprendieron a llenarse los bolsillos con lo poco que se recupere de estas empresas y los inversionistas......Bien gracias.

    ResponderBorrar
  7. PARA EL ANONIMO DOS, SI Y QUE NO TUVE DINERO, IGUAL QUE TU,ADEMAS SI SOY IGNORANTE, TU QUE TE CREES, CUAL ES LA DIFERENCIA, si estudiastes y metistes toda tu plata en ese banco anda para donde te graduastes y que te devuelvan el dinero porque te estafaron y de paso dos veces, en tu universidad y en en banco. En cambio yo soy ignorante por una vez y vivo feliz, sin dinero, y sin estudio, cual es la diferencia?

    Eres ignorante por doble partida.

    Y

    ResponderBorrar
  8. Bernardo, te quiero preguntar que opinas tu sobre la demanda de Anauco contra BNC por el cobro de los creditos otorgados en Bs. con garantias de $ en el SIB? Te agradecemos tu comentario al respecto, ya que lamentablemente esto parece la historia sin fin......Gracias y que el proximo ano puedas ampliar mas tu blog con informaciones finacieras y algunos tips sobre inversiones seguras.....

    ResponderBorrar
  9. Nuevamente YO, queridos HERMANITOS EN ESTA DESGRACIA, no puedo contenerme en enviar mi forma de ver,observar y meditar nuestra crítica situación, en dias pasados escribí en este blog que tanto me atrae, un gran periodísta Sr. Bernardo Madoff que así se hace llamar, como seudónimo.
    Si en tan solo 8 comentarios tantas controversias, no quisiera imaginarme como seria si Dios permitiera que nos reunieramos todas las víctimas en un mismo lugar, ¡Cristo!, nunca nos pondríamos de acuerdo.
    Quisiera dejarles esta lectura del libro de FILIPENSES 4:8
    Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; sí hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto piensen.
    4:9
    Lo que aprendieron, recibieron, oyeron y vieron de mí, es lo que deben hacer; y el Dios de PAZ estará con ustedes.
    4:11
    No lo digo porque tenga escases, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación.
    4:12
    Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
    4:13
    Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

    Queridos hermanitos en esta desgracia, busquemos la fortaleza en nuestro Señor Jesucristo, que se nos dió una sola vez y para siempre, para redimirnos de nuestros pecados.
    Pongamos todos en oración con todas las fuerzas de nuestro corazón, primero que dentro de nuestras limitaciones de SALUD, nos mantengamos igual y no empeoremos, para poder seguir adelante en esta lucha por lograr que se nos devuelvan nuestros ahorros de toda la vida. Yo tengo 63 años de edad, enfermo cardiáco, con stems, con medicación que me cuesta mucho dinero y que actualmente no poseo para continuar por mucho tiempo, pues mis ahorros de CITIBANK de toda la vida, que gané con mucho esfuerzo, limpiamente y mucho sudor,
    los puse por escuchar a alguien en quien deposité mi confianza en CERTIFICADO DE CD'S en STANFORD ANTIGUA, TRUST, solo pienso en que Dios no me olvidará, que si los pajaritos, que son criaturas inferiores a nosotros reciben de Dios, las flores de visten de gala tan esplendorosamente, como no vamos a ser escuchados por DIOS PADRE TODOPODEROSO. Espero que no sigamos peleandonos unos contra otros, pues ofendiendonos no lograremos ni alcanzaremos nada, recuerden ese refran que dice: "EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA". Por Dios, les suplico, unamonos como una sola persona, oremos con insistencia a PADRE DIOS, y veremos que el milagro se realizará. MUCHA FE Y OPTIMISMO. Sigamos adelante. Dios se derrame abundantemente sobre todas las VICTIMAS DE STANFORD y podamos ver sus obras. AMEN, QUE ASÍ SEA.

    ResponderBorrar
  10. Para el anonimo anterior, creo que se quien te defraudo y depositastes tu confianza en ese agente, dejame decirte que el nunca fue tu amigo, esa misma tactica de hacerte su hombre de confianzay depositar su confianza, era partede los entrenamientos que ellos recibian, ganarse a como de lugar la confianza de los depositantes, llamarlos, felicitalos por su compleaño, daarte el feliz navidad y feliz año nuevo, todo eo lo escribian en una agenda electronica.

    ResponderBorrar
  11. A este último comentarista, deseo responder que a última hora me he puesto a meditar y pienso que tienes razón, aunque llamé a esta persona directamente a su vivienda, al comienzo no podia atender llamadas ya que le tenian prohibido por estar intervenidos, posteriormente si me atendió en 3 oportunidades, ella llorando pues me dijo que su carrera profesional estaba arruinada, que ya ninguna institución BANCARIA le daria más trabajo, que tenia una trayectoria de más de 30 años, pues también lo fué de CITIBANK, es por eso que confié en ella y me atreví a cambiar mi dinero de CITIBANK a STANFORD, ella fué quien me mostró un piso firme y seguro.
    En una oportunidad me confesó que no podía dormir en paz, ya que muchas personas mayores de edad, que habian trabajado duro, igual que nosotros, confiaron en ella y que ahora estaban totalmente arruinados, con muchos años y enfermedades.

    Esto me confunde, y me hace dudar si realmente ella sabía lo que se estaba cocinando, porque a mi me invitó a entrar a STANFORD en JUNIO 2005, inclusive pagué penalización a CITIBANK por retirar mi dinero antes del vencimiento del plazo. Hermano te confieso que me arrepiento una y mil veces por ese mal paso que dí. Me pregunto ¿Ya qué puedo hacer?, nada absolutamente, igual que todas las victimas, somos más de 30.000 ahorristas navegando en este barco sin rumbo, perdido en mitad del océano, así pues, te invito a que ores conmigo igualmente todas las personas que leen este blog, pongamos toda nuestra fé y esperanza en el creador del mundo, en su hijo unigènito, quien dió su vida por todos nosotros, con mucha entereza hablemos a Él, te aseguro que es lo único que nos queda, tal vez Él mueva los sentimientos de quienes pueden resolver en gran parte nuestra DESGRACIA, los GOBERNANTES de ESTE MUNDO, pues todos tienen conocimiento de nuestro GRAN PROBLEMA y actuan igual que el gato del Hortelano, no come, ni deja comer, pero araña también, todos son iguales, la avaricia les rompera el saco, por eso no desmayemos y sigamos adelante con mucha entereza y fortaleza en CRISTO JESÚS, SEÑOR NUESTRO. Mis mejores deseos de NUEVO AÑO 2010 para todos, DIOS SE DERRAME ABUNDANTEMENTE EN TODOS CON SUS BENDICIONES.

    ResponderBorrar
  12. Para el ultimo anònimo, bueno tu corredor es mujer y el mio es hombre pero infiero que trabajaron en el mismo departamento, la reaccion de la persona que llevaba tu cartera es muy parecida al que llevo mi cuenta. Ciertamente a ellos le prohibieron comuicarse con los clientes y todavia se mantiene esa medida, aunque es inaplicable y violatoria dle derecho a la libertad de comunicacion. Esa orden la observe aunque no fueorn involucrados todos los pisos de los empleados de SFG, pero bueno ya eso es historia pasada.

    Desde el año 2005 al 2008, Stanford recluto empleados de Citibank, Merrill Linch, Commercebank, Bank Of America, empleados de PDVSA, y aquellas personas que incursionaban en la alta sociedad de Mexico y Vzla, con el proosito de atraer inversiones.

    Es curioso que este señor se enfrasco el Mexico, Venezuela y practicamente las victimas de USA, son del Estado de Louisiana.

    Decirte que ellos lo sabien no estoy completamente seguro, pero tengo mis dudas, pues en 6 meses antes del colapso, mi agente se dedico a fastidiarme mas de lo comun para atraer mas capital. Supongo que los niveles de incentivos eran mayores en ese tiempo.

    Pero presumo que ellos aunque quizas no lo sabian con certeza mi podrian haber estado sospechando de que la empresa SFG no estaba bien del todo, solo que estos empleados sobrestimaron la capacidad de maniobra del dueño.

    ciertamente tu ex agente no consigue empleo y el mio tampoco y creo que los empleados dificielmente podran cnseguir empleos dentro del mundo financiero, posdran conseguir empleos en otra rama, de mesoneros, choferes o o en el mejor de los casos de asistentes contables de una pequeña empresa, independientemente de sus estudios y conocimientos, ese es el riesgo pr haber tomado esa postura, debieron pensar en sus cleintes y no en su trabajo, solo pensaron en su bienestar personal.

    Ahora que debes hacer, bueno todo lo que escuchas y lo que lees por iternet, no todo es verdad, nadie tiene una bola de cristal.

    de que fue un fraude es obvio, ahora decir que los perdimos todo o vamos a recuperar todo, tambien es falso. Cada dia se descubren mas informacion, y hay muchos politicos y senadores y ex senadores de USA involucrados, hay demandas por donde quiera, si mas no recuerdo hay mas de 900 mociones aun no dicididas ante las manos del juez Godbay.

    Hay personas que han contratado abogados, aunque la mayoria no lo han hecho, algunos piensan que la via politica es la solucion, otros las via judicial. Es muy pronto para tomar una decision. Lo lamentable es que hay personas que estan muy afactadas por esto pero como en las guerras, eso no sirve de nada, asi funciona el sistema de justicia americano.

    ResponderBorrar
  13. Ya di mi comentario. espero lo publiquen. Muchas gracias., Caracas,Venezuela, 02/01/10

    ResponderBorrar
  14. Hola, yo estoy afectada tambien por todo el tema de Stanford y estuve ligada a la compañia en otra area muy distinta a la de Asesores de Inversion, inverti todos mis ahorros alli porque creia en toda esa basura. He leido comentarios acerca de q los asesores les decian q no iban a cnseguir mas trabajo en esa area, y eso es mentira, yo he visto a muchos de ellos (los que siguen en el pais) y ahora tienen sus propias casas de bolsa, salvo algunos casos q tuvieron q cambiarse de rama, la mayoria siguen tratando de embaucar clientes en otros negocios. Asi que tengan cuidado con quien invierten su dinero!!!

    ResponderBorrar